¿La escuela te pide disfraz para la bendi? Esto te cuesta la renta

De acuerdo con el experto el disfraz de los héroes son de los más pedidos para niños, ya que en las escuelas realizan eventos en conmemoración a la fecha.

06 septiembre 2022
René Fúnez
Noticias

Disfraz, sombreros, rebozos, colores llamativos y decoración en espacios públicos, marcan la llegada de septiembre y con el mes patrio también comenzaron las compras para los festejos del día de la independencia.

Te recomendamos: Rescatan a gatito de un edificio en llamas tras bombardeo en Ucrania

Así es que si estás interesado en adquirir algún disfraz aquí te dejamos costos y recomendaciones sobre disfraces y trajes según el experto don José Luis.

“Pues hay de Veracruz, china poblana, algo de Yucatán. No tenemos mucha variedad de los estados porque sí es muy complicado tener un inventario, por ello, solo los más representativos como Jalisco con su blusa y falda de vuelo que es lo que más se consume.”

Mes patrio un respiro para restauranteros de Celaya tras pandemia

¿Cuáles son los costos de los trajes?

De acuerdo con don José para niño puede ser elegir un traje de charro dependiendo la temporada, pero para el 15 de septiembre el traje de cadete por lo de Hidalgo, Allende y Aldama son los que más se piden sobre todo para los festivales escolares.

Un traje típico para niño y niña puede ir de los 350 a los 500 pesos. Para un niño la vestimenta de algún héroe patrio puede ir de los 190 a los 290 pesos.

“Si es yo creo que de las temporadas más fuertes, sobre todo octubre coma septiembre ahorita con la pandemia empezamos a ver un poquito más de movimiento. Se mueve más para niños, jóvenes de escuelas primarias, secundarias, que son los que les piden que vayan con algún alusivo o algún personaje.”

Dicen quienes venden este tipo de productos que ha sido el regreso total a clases un gran respiro para su economía.

Te recomendamos: VIDEO. ¡Rescataron al cuaco! Caballo tiene segunda oportunidad de vida

Contenido relacionado
×