¡Destroza comercios! Tráiler se mete a centro de San Juan de los lagos

Un tráiler a toda velocidad se metió hasta el Centro de San Juan de los Lagos, donde cientos de personas celebraban a la virgen. Hay al menos 6 lesionados.

Irazú Ibarra
Noticias
Tráiler se mete hasta la zona centro de San Juan de los Lagos
Crédito: Twitter Tv Azteca Jalisco | @TVAztecaJalisco

San Juan de los Lagos, Jalisco.- Un fuerte accidente en la zona centro de San Juan de los Lagos impactó a cientos de personas, entre comerciantes y visitantes que se encontraban en la zona; esto luego de que un tráiler a toda velocidad se metió hasta la zona peatonal del centro del municipio, llevándose a su paso miles de comercios ambulantes y dejando al menos 6 lesionados. No se reportan pérdidas humanas en el hecho.

Te puede interesar: ¡Pensaron que era juguete! Menores jugaban con pistola y se dispara

¿Cómo ocurrió el accidente en el centro de San Juan de los Lagos?

Fue minutos previos a las 9:00 de la noche del viernes 14 de octubre de este 2022 que un tráiler a toda velocidad que circulaba en la zona centro de San Juan de los Lagos se metió hasta la zona peatonal, causando destrozos en el lugar al llevarse a su paso varios comercios ambulantes y arrollando a algunas personas, quienes se reportan como lesionadas. Se destacó que pese a la magnitud del evento, no se registraron muertes.

Cámaras de vigilancia captan accidente en zona centro

En el lugar de los hechos se encontraba una gran cantidad de personas presentes debido a las fiestas que se llevan a cabo en el municipio. Cámaras de vigilancia en la zona captaron los momentos de terror que se vivieron cuando comerciantes y visitantes se percataron del camión que circulaba sin control, por lo que comenzaron a correr buscando resguardarse.

Así, se observa también cómo momentos después el camión se mete hasta la zona peatonal y se lleva a su paso varios comercios ambulantes que se encontraban en la zona, causando varios destrozos y arrollando a algunas personas, quienes fueron reportadas como lesionadas.

Descartan que accidente haya sido por falla mecánica en el camión


Tras los hechos, al lugar del accidente arribaron elementos de seguridad y de emergencias, quienes resguardaron la zona y comenzaron a realizar el traslado de las personas lesionadas.

El presidente municipal Alejandro de Anda, tras enterarse del accidente acudió de manera inmediata a la zona para conocer más detalles del hecho y dar atención a las personas afectadas; posteriormente dio atención a medios de comunicación, a quienes tras ser cuestionado, descartó que el accidente hubiera sido provocado por alguna falla mecánica en el vehículo y aunque no se dio más detalles sobre el conductor, destacó que se trataba de una persona foránea.

Habitantes evitaron tragedia

Lo que pudo haber sido una gran tragedia para San Juan de los Lagos, fue evitada por mismos habitantes de la zona, quienes tras percatarse de la peligrosa trayectoria que llevaba el vehículo pesado, siguieron a la unidad por unn gran tramo alertando a las demás personas para que se quitaran del camino; así lo relató el alcalde municipal.

“Fueron siguiendo al camión en la trayectoria de como lo veían que venía a una velocidad, y gritando a la gente que se hiciera a los lados; de ahí se llegó a oídos de algunos de comerció, turísticos, que cuando vieron que venían los hoteleros gritándoles y siguiendo al camión, gritando que la gente se hiciera a un lado, fue lo que originó que en un momento no pasara un accidente más lamentable y tuviéramos pérdidas”, dijo Alejandro de Anda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×