¡Tragedia! Niño de 2 años muere por inhalar moho que había en su casa

El pequeño acababa de cumplir de dos años cuando una repentina afección respiratoria le arrebató la vida; se confirmó que se debió al moho de su casa.

Irazú Ibarra
Noticias
Niño muere por el moho que había en su casa
Crédito: Facebook Robert Braban | @robert.braban

Reino Unido.- La muerte de un pequeño de solo dos años conmocionó a la población en Reino Unido, y es que aunque se trata de un caso que se registró el pasado 2020, recientemente se confirmó que el deceso del menor se debió a una exposición prolongada al moho que había en su casa, lo que le provocó una grave afección respiratoria.

Te puede interesar: Joven pide el día para velar a su tío; respuesta del jefe le indigna

¿Eres tolerante? 37% de adultos en México ha tenido conflictos sociales

[VIDEO] ¿Cuáles son las principales causas de los conflictos sociales en México? Expertos apuntan que la intolerancia es una amenaza universal para la seguridad

¿Cómo se percataron del moho en la vivienda?

Fue en el 2020 cuando el pequeño Awaab Ishak murió por una afección respiratoria; de acuerdo a lo relatado por los padres, ellas vivían en una sociedad de viviendas compartidas en Rochdale Boroughwide Housing (RBH); señalaron que pese a las donde múltiples quejas realizadas debido a las malas condiciones de la vivienda, nunca se hicieron cargo.

Y es que señaló que desde su llegada al lugar, en el 2017, realizó varias quejas por el moho que se formaba en su vivienda, pero únicamente le decían que pintara por encima, creyendo que eso arreglaría el problema.

Fue el el 2018 que nació su hijo Awaab Ishak; se trató de un nacimiento prematuro, con tan solo 31 semanas de gestación, pese a ello el pequeño se encontraba sano. Para el 2020 el papá del menor realizó un nuevo reporte, pero en la respuesta que recibió señalaban que no se permitía realizar reparaciones a las viviendas.

¿Cómo se enfermó el niño?


Para diciembre del 2020, apenas poco después de que el pequeño Awaab había celebrado su cumpleaños número 2, sus papás lo trasladaron de emergencias a un hospital debido a que presentaba dificultades para respirar.

Solo un día después la salud del pequeño empeoró, provocando que sufriera un paro respiratorio y un paro cardíaco; poco después el menor murió en el hospital.

¿Cómo se descubrió la causa de muerte?

Luego de la muerte del pequeño Awaab se llevaron a cabo investigaciones al respecto, y fue doa años después que los resultados de los médicos forenses señalaron que se debió a una exposición prolongada al moho de la casa.

Se puntualizó que entre las condiciones de la vivienda, la ventilación no era efectiva y contribuyó a que este problema se acrecentara, provocando la enfermedad del menor que derivó en su muerte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×