Noticias.- Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Chung-Ang y la Universidad Yonsei, en Corea del Sur, ha confirmado que trabajar por más de 52 horas a la semana puede repercutir negativamente en la estructura del cerebro, causando daños irreversibles a largo plazo.
Te puede interesar: Vivir con Asperger: Conoce la historia de Carlos y su camino para un diagnóstico correcto
¿Cómo se llevó a cabo este estudio científico?
El estudio analizó a 110 trabajadores acostumbrados a laborar por 52 horas o más a la semana, el límite permitido en Corea, comparándolos con trabajadores que llevaban la jornada laboral estándar.
A través de resonancias magnéticas y técnicas de neuroimagen, los científicos observaron que los trabajadores con más horas laboradas a la semana, contaban con ciertos cambios como el aumento de volumen en zonas como el giro frontal medio y la ínsula, áreas encargadas de la atención, la memoria, el lenguaje y las emociones.
¿Qué daños ocasiona el trabajar largas jornadas laborales?
Esto se traduce en dificultades cognitivas, falta de concentración, cambios de ánimo, entre otras afectaciones que muchas de las personas analizadas sufren debido a las extremas jornadas laborales con las que cuentan.
El resultado de este estudio confirma que el exceso de trabajo afecta considerablemente a los trabajadores, por lo que es necesario establecer políticas que protejan la salud emocional y psicológica en todo tipo de empleos.
VIDEO: Técnicas efectivas para reducir el estrés laboral
