Trabajador sufre amputación de pie tras accidente en planta automotriz

Un trágico accidente al interior de una planta automotriz en Silao terminó con la amputación de una pierna de un trabajador, quien estaba por terminar turno.

Irazú Ibarra
Noticias
Accidente en General Motors Silao
Crédito: redes sociales.

- Un trágico accidente se registró al interior de una planta automotriz ubicada en el municipio de Silao, hecho en el que un hombre perdió una de sus piernas, luego de qe sufrió una amputación cuando se encontraba a punto de terminar su turno.

Te puede interesar: Mujer lanza aceite hirviendo a la cara de su novio tras decepción amorosa

De acuerdo a lo informado, el hecho se registró la tarde de este lunes 3 de octubre, en el área de pintura de la planta automotriz. Tras el accidente, se solicitó postura a la ensambladora norteamericana, la cual informó a través de un comunicado algunos detalles sobre el accidente.

Sentencian a hombre por desaparición de policía en Celaya; eran primos

[VIDEO] Pese a las evidencias que confirman su participación en la desaparición forzada del policía, quien también era su primo, el implicado no reconoce el delito.

De acuerdo a lo informado en el comunicado, se explica que el empleado pisó accidentalmente una brecha de la vía por donde circula un transportador de vehículos, lo que provocó el percance.

Luego del accidente, el hombre fue rápidamente atendido por paramédicos de la planta y trasladado a recibir atención médica.

La mañana del martes 4 de octubre se informó que el empleado continúa recibiendo atención médica, y que su estado de salud es reportado como “estable”.

Pese a que hasta el momento no se ha dado más información sobre la víctima, trascendió que se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien recientemente sufrió también la amputación de una mano en esta misma zona de la planta.

Sindicato independiente asegura que se mantiene acompañamiento a la víctima

Tras los hechos, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotríz (SINTTIA), informó con relación a los hechos, que tras el percance se acompañó al trabajador desde la planta hasta el Hospital en donde se atendió; destacándo se que mantiene el acompañamiento a la víctima y a sus familiares.

De igual manera, se hizo un llamado a los trabajadores para mantener la privacidad de las personas involucradas en el hecho, y no exponer su seguridad en redes sociales o en cualquer otro medio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×