¿Eres tolerante? 37% de adultos en México ha tenido conflictos sociales

¿Cuáles son las principales causas de los conflictos sociales en México? Expertos apuntan que la intolerancia es una amenaza universal para la seguridad

16 noviembre 2022
Rafael Lira
Noticias

Noticias.- La intolerancia representa una amenaza universal para la democracia, la paz y la seguridad, según señala la Secretaría General para la Organización de las Naciones Unidas. Es por eso que algunos ciudadanos señalan la importancia de ser tolerante con el otro para evitar conflictos.

Sin embargo no siempre somos tolerantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana hecha por el INEGI, en México el 37 por ciento de la población de 18 años o más tuvo algún conflicto entre julio, agosto y septiembre de este año; principalmente con los vecinos, los desconocidos en las calles, y con familiares.

De acuerdo con el INEGI, las principales causas de conflicto entre nosotros es por el alto ruido, porque alguien tira basura, por los problemas de estacionamiento y hasta por los animales domésticos, el ambulantaje y el incumplimiento de ciertos pagos son otras de las causas de la intolerancia en México.

Contenido relacionado
×