Tiroteo en Dinamarca.
03 julio 2022
Claudia Contreras
Noticias

Tiroteo en centro comercial de Dinamarca deja varios muertos

Aún se desconoce la cifra exacta de víctimas durante el tiroteo en centro comercial de Dinamarca, policía de la localidad confirmó la detención de un hombre.

Durante un tiroteo en un centro comercial de Dinamarca, ocurrido exactamente en Copenhague, varias personas perdieron la vida y algunas otras resultaron lesionadas, según informes de la policía local.

El hecho se registró poco después del medio día de este domingo 03 de julio, donde de inmediato elementos de la policía arribaron al lugar para desplegar un fuerte operativo alrededor de las la zona.

Sin proporcionar las cifras exactas anunció que varias personas habían resultado lesionadas y que seguían trabajando en el sitio. Así mismo, pidio a la gente que permaneciera en el edificio hasta que los elementos policíacos cambiaran la órden y que las demás personas se mantuvieran alejadas del centro comercial de Fields en el barrio de Amager.

Minutos más tarde, se anunció sobre la detendión de una persona relacionada con el tiroteo, del cual, solo se confirmó que era un hombre de 22 años de edad.

A través de varios video e imágenes difundidas en redes sociales se puede observar el caótico momento donde cientos de personas salen gritando y corriendo del lugar, mientras de fondo se escuchan las detonaciones de arma de fuego, sirenas de la policía y unidades de emergencia.

Al respecto, la alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen, manifestó una estrecha comunicación con las autoridades para ayudar y aportar ante el terrible hecho.

“Terribles informes de tiroteo en Fields. Todavía no sabemos con certeza cuántos están heridos o muertos, pero es muy grave.”

Tiroteo ocasiona cierre en línea de metro

Como parte de las afectaciones por el terrible ataque, se anunció que las líneas del metro en Amager se cerraríán temporalmente dejándo durante ese período, solo el funcionamiento de la M1 y la M2.

Autoridades exhortaron a los asistentes a contactar a sus familiares, sin embargo, les pidieron paciencia ante la situación, ya que las redes telefónicas podrían manifestar una saturación y por lo que sugerían el contacto a través de mensajes SMS.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×