Sismo en Michoacán
Crédito: Twitter Sismologico Nacional | @SismologicoMX
20 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

¡Tiembla de nuevo! Reportan otro sismo de 5.4 en Coalcomán, Michoacán

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo se registró a las 14:04 horas de este martes 20 de septiembre, a 16 kilómetros de profundidad.

- El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo la tarde de este miércoles 20 de septiembre de magnitud 5.4 localizado a 71 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán; el evento se registró a las 14:04 horas, con una profundidad de 16 kilómetros.

Comerciantes aumentan ventas durante fiestas patrias

Te puede interesar: ¿Será? Tras sismo, proponen que el 19 de septiembre sea día de asueto

De manera preliminar el Sismológico Nacional señaló que el sismo había sido de magnitud 5.5, para minutos después actualizarlo a 5.4.

Habitantes de Michoacán, así como de estados aledaños, se dicen preocupados pues aseguran que durante la madrugada se sintieron otros dos sismos luego del registrado la tarde del lunes 19 de septiembre, que fue de magnitud 7.7.

Van más de 800 replicas de sismo de 7.7 en Michoacán

Con corte a las 13:00 horas de este martes 20 de septiembre, el Sismológico Nacional informó que se han registrado 814 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Coalcomán, Michoacán la tarde del martes 19 de septiembre. Siendo la más grande de magnitud 5.8.

Declararán Michoacán estado de emergencia

Derivado de los daños causados luego del fuerte sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Colcoman, michocán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se solicitará una declaratoria de emergencia en los municipios afectados, con el fin de acceder a recursos federales para apoyar a las familias afectadas.

Destacó que mantiene comunicación con las autoridades de las zonas perjudicadas, y trabajan en coordinación con el Ejército y demás instituciones de gobierno.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×