Noticias-. Un estudiante de preparatoria identificada como Cristián Carranza sufrió quemaduras de 2 y 3 grado después de que compañeros suyos le rociarán gasolina y le prendieran fuego, cuando se encontraba en un taller de mecánica en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Te puede interesar: Comunidad en Guanajuato amanece con SOCAVÓN de 200 METROS de diámetro; temen por sus casas
De acuerdo con los primeros reportes, el estudiante había asistido una escuela de mecánica automotriz el pasado sábado 18 de noviembre de 2023, día en que el taller se llevó a cabo normalmente hasta que de repente uno de los compañeros del joven comenzó a acosarlo al rociarle gasolina en los pantalones.
Por si no fuera poco, otro de los acosadores le prendió fuego con un encendedor en la parte empapada de gasolina lo que ocasionó que se prendiera en llamas; todo mientas el profesor y otros alumnos observaban, que al reaccionar intentaron ayudar a Cristián a apagarle el fuego.
Según testigos y alumnos aquella escuela mencionaron que constantemente el joven de 18 años de edad era víctima de bullying por parte de sus compañeros en aquel taller, donde incluso contaba con estudiantes que le ganaban hasta con 7 años, debido a que se trataba de un curso particular.
LE PRENDEN FUEGO a SU COMPAÑERO en la PREPA!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 20, 2023
Así quedaron las piernas de Cristhian.
Alumnos del @CEDVAOFICIAL de Texcoco le prendieron fuego en el colegio.
En la escuela nadie se hace responsable.
La @SEP_mx tampoco.
La @FiscaliaEdomex investiga.
El caso en #C4EnAlerta pic.twitter.com/qgRJ4VnOgx
Al ser atendido en un hospital el diagnóstico por parte de los especialistas fue que había resultado con quemaduras en segundo y tercer grado, sobre todo en sus piernas y zonas cercanas a sus órganos sexuales; para que pueda recuperarse requerirá una cirugía especial con un costo que asciende a los 60 mil pesos, cantidad que según sus padres no han podido reunir.
Por lo sucedido, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Estado de México se haya indagaban la escuela donde ocurrió el hecho, misma que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto y que según autoridades, no contaba con protocolos necesarios para controlar incendios o bien, incidentes como el que le ocurrió a Cristian.
En León, glorieta en avenida Río Lerma es de las más transitadas y en las PEORES condiciones