Estas son las VENTAJAS de dejar un TESTAMENTO antes de morir

El testamento permite a las personas expresar sus deseos para la distribución de sus bienes, pero ¿Qué otras ventajas tiene hacerlo? Aquí te contamos más.

Ale Magaña
Noticias

Noticias.- La falta de un testamento es causa de muchos problemas entre familias, pues al no haber conformidades en la repartición de bienes, muchas veces esto deriva en el rompimiento de los lazos.

¿Qué es un testamento?

De acuerdo a las autoridades locales, el testamento es un documento legal mediante el que una persona expresa sus deseos para la distribución de sus bienes y derechos después de su muerte.

En este se designa a una persona, conocida como albacea, que es quien se encarga del manejo de los bienes hasta que se distribuye entre todos los beneficiarios.

¿Cuáles son las ventajas de dejar un testamento?

Son varias las ventajas de dejar un testamento ya hecho:

Evitar problemas en la familia: Y es que al dejar estipulado los deseos de cómo distribuir los bienes de manera legal, no se dejan cabos sueltos que den cabida a especulaciones ni dudas sobre lo que se haga con las pertenencias de cada persona.

Manifestar su voluntad, para que se cumpla: Dejar estipulado los deseos de cada persona, evita que haya presiones físicas o morales por parte de terceros. Y con esto, se cuida del patrimonio de cada familia.

Se puede cambiar, cuantas veces sean necesarias: Se trata de un documento que se puede modificar las veces que sean necesarias. Así, si una persona cambia de parecer con el paso de los años, puede acudir con un notario para expresarlo, de manera confidencial.

No es necesario tener una fortuna para hacer un testamento: el testamento sirve para dejar estipulado cómo quieres distribuir tus bienes, sin importar el valor de estos. Puedes incluir desde un auto, prendas, muebles, un terreno, un bien inmaterial o incluso un objeto de valor sentimental.

Y es que al morir intestado, es la ley la que determinará cómo y a quién pasarán los bienes y derechos; esto se realizará durante un juicio sucesorio, en donde frecuentemente la voluntad del juez no coincide con la voluntad del propietario de los bienes.

Contenido relacionado
×