Terremoto de magnitud 7.4 sacude Taiwán: Al menos 9 muertos y más de 900 heridos

En Taiwán se registró un terremoto de magnitud 7.4; autoridades locales han reportado hasta el momento al menos 9 personas muertas y se temen más víctimas.

Irazú Ibarra
Noticias
Terremoto en Taiwán hoy 2024
Crédito: Captura Facebook Azteca Noticias | @AztecaNoticias

Noticias.- En Taiwán un fuerte terremoto de magnitud 7.4 registrado la mañana del miércoles ha dejado hasta el momento un saldo de más de al menos 9 personas muertas y más de 900 heridos.

50 trabajadores a bordo de minibuses que se dirigían a un parque nacional fueron reportados como desaparecidos. El primer golpe del terremoto se dio al amanecer, y minutos después una réplica de magnitud 6.5 terminó por causar aún más catástrofe.

Te puede interesar: ¡Impactante! Cámaras de vigilancia captan fuerte ESTRUENDO por el SISMO en Puebla

En la isla de Taiwán quedaron grandes daños en edificios e infraestructuras, mientras que en diferentes regiones asiáticas, como Okinawa, Japón y Filipinas se emitieron alertas de tsunami.

En Japón se ordenó la evacuación de varias prefecturas, ante el peligro inminente de olas superiores a los 3 metros de altura.

De acuerdo a lo reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto registrado en Taiwán es ahora el más fuerte que ha impactado la región en los últimos 25 años. Ocurrió justo cuando las personas se dirigían a sus trabajos o escuelas.

A través de redes sociales circulan ya varios videos en donde testigos del hecho captaron los momentos de terror y tensión en el que se vieron sumidos los habitantes de la región. Así como la devastación que quedó tras el movimiento telúrico.

El Diablo Becerril dio una actualización de los rescates en Turquía.

[VIDEO] El Diablo Becerril pudo darnos una actualización de todo lo que ha pasado con los equipos de rescate y los edificios dañados en Turquía después del terremoto.

Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×