Despiden a Teresa Magueyal, madre buscadora asesinada en Celaya

Teresa Magueyal era parte del colectivo de búsqueda “Una promesa por cumplir”, en donde buscaba a su hijo desaparecido desde el pasado abril del 2020.

Emmanuel Morales
Noticias

Celaya, Guanajuato.- Despidieron a Teresa Magueyal, la madre buscadora asesinada en San Miguel Octopan, en Celaya.

El pasado martes 2 de mayo Teresa salió a comprar mandado en su bicicleta; los sujetos la interceptaron y le dispararon.

“Ella había ido a traer mandado, de hecho tenía su bicicleta con las cosas que había traído”, dijo María de los Ángeles Apaseo, hija de Teresa Magueyal.

Te puede interesar: Matan a Teresa Magueyal, madre integrante de colectivo de búsqueda en Celaya


A pesar de que buscaba a su hijo desde hace tres años, familiares la recuerdan como una mujer alegre, servicial, siempre buscando apoyar a los más necesitados, y como una madre ejemplar.

“Era muy alegre, se llevaba bien con todo el mundo, ella siempre fue de que buscaba apoyos para personas de tercera edad, de niños, de mamás, de despensas para personas que la necesitaran, ella siempre se movía para ayudar a las personas más que nada; ella siempre andaba moviéndose para ayudar más que nada a las personas”, contó María de los Ángeles Apaseo.

Teresa Magueyal tenía dos años en el colectivo “Una promesa por cumplir”; acudía cuando podía a las búsquedas a las que la invitaban para encontrar así a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido hace exactamente tres años, en abril del 2020.

“Ella no se entregaba tanto al colectivo, ella era de que si la invitaban a la búsqueda, ella nos comentaba vamos a ir a tal lado y así ella decidía si iba o no”, contó María de los Ángeles Apaseo, hija de Teresa Magueyal.

Su hija asegura que no tenía amenazas y nunca comentó nada que pudiera ligarse al ataque; Teresa siempre soñó con volver a ver a su hijo José Luis, encontrarlo y despedirse de él. Ahora la empujaron a su encuentro.

Contenido relacionado
×