¡En plena clase! Se derrumba techo de salón en una escuela primaria

Las clases iniciaban cuando la maestra escuchó un ruido extraño que dentro del salón, y gracias a su pronta reacción se salvaron; el techo se cayó.

Irazú Ibarra
Noticias
Se cae techo en salón de clases
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Reynosa, Tamaulipas.- Estudiantes de una primaria y su maestra se salvaron de milagro luego de que se derrumbó el techo de su salón de clases cuando se encontraban dentro; de acuerdo a lo relatado por los mismos testigos, estaban en plena clase cuando de repente se escucharon ruidos raros y de la nada se derrumbó la estructura del techo de cerca de 400 kilos. Autoridades en la escuela suspendieron las clases ante el riesgo en el resto de los salones que tienen la misma construcción.

Escuelas toman medidas para evitar ingreso de sustancias prohibidas

[VIDEO] Autoridades escolares piden a los padres de familia poner atención en las mochilas de sus hijos para que no ingresen a las escuelas objetos prohibidos.

Te puede interesar: Abuelita pierde a nieto en camión de León y se entera ¡20 min después!

¿Cómo se cayó el techo?

Fue aproximadamente a las 8:20 de la mañana del lunes 5 de diciembre, cuando estudiantes del 5to grado de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la colonia El Anhelo, comenzaron a escuchar ruidos extraños en el cielo falso del aula. Se trataba del inicio del colapso de la instalación que amenazaba con aplastar a los 29 estudiantes que se encontraban dentro.

¿Cómo lograron ponerse a salvo los estudiantes y la maestra?

Luego de percatarse que algo estaba ocurriendo, rápidamente la maestra reaccionó y evacuó a los estudiantes, y es que apenas dejarlos el aula el techo se derrumbó y cayó sobre los mesabancos.

“Voy entrando, mi hija se sienta hasta el último, y me dio mucho miedo porque me habló la maestra que viniera rápido, yo vivo aquí a espaldas de la escuela, llego y veo el techo”, dijo una madre de familia.


“La maestra alcanzó a sacar a los niños del salón, afortunadamente ni los niños ni la maestra sufrieron algún daño, pero ahora sí que el daño aquí está; es una estructura de aproximadamente 300-200 kilos y afortunadamente la maestra tenía la puerta abierta en ese momento, si no la estructura se hubiera venido abajo y aplastar a los 29 niños y a la maestra”, dijo personal de la escuela.

¿Qué pasará con los estudiantes tras el derrumbe del salón?

Ahora, 29 alumnos no cuentan con un aula segura dónde continuar con sus clases; de acuerdo a lo señalado por personal de la escuela, el problema ya había sido reportado a las autoridades, y es que la techumbre tiene más de 12 años de haber sido colocada solo con vijas, y desde entonces nunca se le dio mantenimiento adecuado.

El director del plantel anunció la suspensión de labores del grupo, alegando que no se cuenta con otro espacio donde reubicar a los estudiantes, y es que en todas las aulas se tiene instalado el mismo falso cielo. Hasta el momento la escuela sigue abierta, y es que personal de Protección Civil solo clausuró el aula colapsada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×