Taxistas de León identifican en qué colonias NO ingresar para evitar ASALTOS

Los taxistas identifican 7 colonias en la periferia de León en la que prefieren no ingresar, después de las 10 de la noche; entre ellas Las Joyas y 10 de mayo.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanjuato-. En lo que va de 2023 los taxistas de León registran siete robos a operadores en servicio y un caso en el que se robaron el taxi y aún no aparece; son datos de la Alianza Estatal de Taxistas.

Te puede interesar: Dan 25 años de cárcel a feminicida; mató a su hermana en San Miguel de Allende

“Seguimos sufriendo índices delictivos, en el mes de enero Línea Dorada pierde un vehículo que no se ha recuperado, ha habido alrededor de 108 asaltos, que quedan en pertenencias”; comentó José Luis Guerrero, presidente de la Alianza Estatal de Taxistas.

Los taxistas identifican siete colonias en la periferia del municipio en la que prefieren no ingresar, después de las 10 de la noche: colonia Libertad, 10 de mayo, Jacinto López, Las Joyas, Arboledas de Ibarrilla, Lomas de Medina y Brisas del Campestre.

“Después de las 10 de la noche para que sea seguro, más seguro el servicio, se tienen una bitácora de quien llama, a dónde lo van a llevar y quien es el que pidió el servicio, queda escrito y eso nos ayuda mucho; vemos a qué domicilio mandaste el vehículo y ahí es a donde podemos ir inhibir, erradicar y apoyarnos entre nosotros”; explicó Guerrero.

Mediante su área de comunicación la Secretaría de Seguridad Municipal informó que la conexión de GPS al C4, es uno de los mecanismos que están implementando con este sector para fortalecer la seguridad de los operadores de taxi, aunque reconocen que aún hay zonas de atención especial en colonias de la periferia.

Contenido relacionado
×