Taxistas en Guanajuato hacen de todo para mantener precios y no perder clientes

Y es que tan solo en el último año, taxistas en el estado de Guanajuato han reportado un incremento de hasta más del 30% en insumos y refracciones.

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato.- El costo del aceite, las llantas, la mano de obra y hasta el anticongelante, aumentaron su costo; las refracciones de lo staxis y sus insumos se elevaron en su precio en un promedii de hasta un 30 por ciento, según señalan empresarios del gremio de taxistas en en el estado de Guanajuato.

En algunos productos el incremento fue todavía mayor, por ejemplo, en el cambio de aceite, casi se duplicó el costo en solo un año, así lo señalaron trabajadores del volante en la ciudad.

Te puede interesar:Paola y Wendy “Las Perdidas”, se agarran a golpes en antro: VIDEO

“Antes le metía yo 300 pesos. 350 y ahora casi se lleva lo deble, si no es que hasta más, dependiendo del aceite que le meta uno al carro, a la unidad”, Santiago Ibarra, taxista.

Tanto los que manejan taxis verdes como ejecutivos, dicen que mantener en buenas condiciones los vehículos ahora es más dificil debido a que los constos han incrementado; aseguran que deben absorber los incrementos para no perder la clientela y que se limitan en sus necesidades.

En cuanto al tema del combustible, empresarios taxistas aseguran que modificaron sus carros, y en lugar de ponerle gadolina, ahora le ponen gas lp.

“El 90 por ciento ya contamos con el gas natura, y eso disminuye porque cuando la gasolina está en 24, el gas está en 13, entonces tiene beneficios que nos permiten mantener lo más que sea posible los costos”, dijo José Luis Guerrero, presidente de la Alianza plus de taxistas en Guanajuato.

Agregaron que debido al incrmeneto de los costos de vehículos y sus autopartes, es dificil adquirir carros eléctricos.

Contenido relacionado
×