Tandeo de AGUA en León arranca HOY en estas colonias: así se vieron afectados

El Sapal informó en un comunicado que el tandeo afectará a 97 colonias en la ciudad de León, y puede que se extienda hasta que inicie la temporada de lluvias.

René Fúnez
Noticias

León, Guanajuato-. Arrancan los tandeos de agua en cuatro zonas del norte de la ciudad de León, en Gran Jardín y Valle de Campestre habrá servicio de agua lunes, miércoles y viernes, en Echeveste y Los Castillos habrá servicio martes, jueves, sábado y domingo.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia? Estos serán los días de corte de agua en León, Guanajuato por colonias

El Sapal informó en un comunicado que el tadeo afectará a 97 colonias. Así reaccionaron los ciudadanos afectados.

“Sí por ahí tenemos un aljibe, yo creo que voy a aprovechar para ponerle poquito al aljibe y pues ya de esa manera ayudarnos y no tener esos escases de agua”; conto Carlos Gutiérrez, ciudadano afectado.


“Yo creo que falto información, no tenía conocimiento de que nos iban a cortar el agua y pues estamos viendo a ver si conseguimos algunos barriles”; platicó Sandra Ríos.

Otros sí estaban enterados y tomarán previsiones para no quedarse sin agua durante los días de corte, pero también dicen, que buscarán formas de ahorrar y reutilizar el agua.

“Sí ahorrando lo más que se pueda, reutilizar el agua lo más que se pueda, de hecho, dijeron que hasta que vuelvan las lluvias a ver si se puede alimentar la presa”, dijo Isabel Morales.

La causa es el bajo nivel de la presa del Palote. Según el sitio de Monitoreo de la Comisión Nacional del Agua, su nivel es apenas del 37 por ciento, además que León ya se encuentra señalado con sequía severa.

“Sí avisaron por medio de Facebook y pues llenamos unos botes, pues esperamos que en julio y junio ya este normal, pero por mientras a llenar”; mencionó Edgar Cifuentes, comerciantes.

De acuerdo con Sapal, el tandeo en esta zona se extenderá hasta la temporada de lluvias.

Contenido relacionado
×