Hallan a niño de 10 años ENCADENADO del cuello en su casa, sus papás lo abandonaron

Vecinos encontraron a un niño de 10 años de edad encadenado al interior de su casa, supuestamente llevaba un día entero sin comer y condiciones deplorables.

Paulina Quesada
Noticias
Niño encadenado
Crédito: Azteca Noticias

Noticias-. Un menor de 10 de años de edad fue rescatado por vecinos que lo hallaron encadenado dentro de su casa en el municipio de Villahermosa, Tabasco; presuntamente sus padres lo habían amarrado en su cuarto y lo abandonaron ahí.

Te puede interesar: Familiares de estudiante de la UG fallecida en accidente donan sus órganos

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la noche del domingo 28 de mayo en la colonia Villa las Flores, donde en una casa de la calle Jazmín varios niños se percataron que unos de sus amigos se encontraba encadenado dentro de casa, se trataba de un niño identificado como Liam de 10 años.

Luego de que los vecinos se enteraran reportaron el hecho a las autoridades, mientras que varios de los testigos se aglomeraban afuera de la casa donde se podía al niño amarrado de manos y cuello, además de que se encontraba en condiciones deplorables.

Sin embargo, las autoridades respondieron que no podían acceder al sitio sin contar con una orden judicial, y ante esta respuesta, los vecinos decidieron por propia mano acceder al domicilio tras romper el candado de la puerta.

Marchan en León por justicia para Aldo y Hassiel; víctimas de choque en Ibarrilla

[VIDEO] Familiares y amigos de Aldo y Hassiel marcharon, exigiendo justicia por la muerte de los jóvenes; piden que el responsable no lleve su proceso en libertad.

Marisela Gómez, una de las vecinas relató: “El niño estaba desde la mañana hasta ahorita en la noche, ahorita ya prendieron la luz, los vecinos que rompieron, pero realmente él estaba sin luz, estaba oscuro, no había comido, no tenía nada”.

Después de entrar, procedieron a quitarle la cadena y los candados, lo sentaron en una silla afuera de la vivienda para calmarlo y revisar su estado físico, así como para ayudarle a realizar algunos movimientos de sus extremidades.

Luego de que se reportará el vocero de la Fiscalía del Estado de Tabasco informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer mayor detalle de lo ocurrido y dar con el paradero de los padres.

Posteriormente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que se hará cargo de Liam, y que ingresó a un albergue temporal, tras ser revisado y valorado por un médico legista de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×