Falta de agua en Joyas de Castilla deja sin clases a niños del turno vespertino en la escuela Jaime Nuno

A los padres de familia les han pedido incluso cubetas de agua, pero les preocupa que esta no sus les sea suficiente a sus hijos para el turno escolar.

Miguel Castro
Noticias

Noticias.- La falta de agua en la colonia Joyas de Castilla de la ciudad de León, Guanajuato ya impactó en la educación de niños en la escuela Jaime Nuno; vecinos y padres de familia aseguran que en el turno vespertino se han suspendido clases por esta carencia.

“Hay ocasiones que llevábamos a los niños y los regresaban; al siguiente día íbamos, pero nos pedían una cubeta de agua”, Marisela Muñoz, vecina de Joyas de Castilla.

A los padres de familia les preocupa que el agua que llevan sus niños a la escuela no les sea suficiente para el turno escolar.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces es normal orinar al día? Guía para una vejiga saludable

“De hecho ellos se traen su garrafa porque la escuela no tiene ni agua, ni para tomar… si no tienen ni para el baño”, dijo Celia Gonzales, vecina de Joyas de Castilla.

Ante esto, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) asegura que no hay razón para suspender las clases, pues no debe faltar el agua.

“Permanente comunicación con SAPAL para que a través de pipas se nos pueda abastecer las cisternas y los tinacos en las escuelas, y de acuerdo con los convenios que tenemos con el municipio, la Secretaría de Educación tiene la posibilidad de estar de los primeros en la fila a la hora que se requieren pipas”, Alfredo Ling Altamirano, delegado de la región III de la SEG.

“Tenemos más de 42 solicitudes de escuelas que nos han pedido una pipa de agua para poder subsanar algún tipo de falta de agua hacia dentro del plantel escolar; a cada una de ellas se le a de aver la solución inmediata y se ha revisado que esté realmente el agua llegando desde lo que es las tomas de SAPAL hacia afuera de la escuela, para que pueda llegar esa agua al interior de los espacios escolares”, Jonathan Gonzáles Muñoz, director de Educación de León.

Sin embargo, a la escuela Jaime Nuno, el agua no llega al turno vespertino.

Contenido relacionado
×