Mueren ahogadas 15 personas que se bautizaban en un río

Un grupo de al menos 33 personas se encontraban dentro den un río celebrando su bautizo, cuando la creciente del río terminó arrastrando a varios de ellos.

Irazú Ibarra
Noticias
Se ahogan 15 personas en bautizo
Crédito: Ttwitter City of Joburg EMS | @CityofJoburgEMS

Noticias.- Lo que comenzó como un momento alegre terminó en tragedia: Un grupo de personas celebraban su bautizo en el río Jukskei, en la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica, cuando la corriente del cuerpo de agua los arrastró; autoridades informaron que al menos 14 personas murieron ahogadas.

Te puede interesar: Estafan a novia en León al comprar su vestido en redes ¡Se casa en 3 días!

¿Cómo ocurrió la muerte de personas que se bautizaban en un río?

El hecho se registró el pasado sábado 3 de diciembre de este 2022; de acuerdo a los primeros reportes, eran al menos 33 personas las que participaron en la ceremonia, fue luego de que se desató una tormenta que la corriente creció y terminó arrastrando a cerca de 15 personas en el río.

Preocupa a rescatistas el comercio ilegal de mascotas en León

[VIDEO] Una de las grandes causas de que quedaran sin hogar, señalan rescatistas en León, es la venta desmesurada de mascotas, principalmente de manera ilegal.

Autoridades realizan búsqueda de desaparecidos en río

Luego del trágico hecho, autoridades emitieron un mensaje en sus redes sociales en donde se informó que se realizaba la búsqueda de al menos 15 personas que se encontraban desaparecida luego de haber sido arrastradas por la corriente mientras celebraban un bautizo en el río Juskei, destacando que la noche del sábado se localizaron dos cuerpos y una persona más fue encontrada aún con vida, por lo que rápidamente fue trasladada al centro de salud más cercano. Para el domingo se informó la localización de 12 cuerpos más, por lo que el número de decesos en el hecho ascendió a 14.

“El número total de cuerpos recuperados hoy es 12, incluidos 2 descubiertos ayer, lo que hace un total de 14 cuerpos recuperados en este incidente de ahogamiento, mañana reanudamos con la operación de recuperación que se canceló para hoy”, escribió Cojems Spokesperson, Portavoz de los Servicios de Manejo de Emergencias de la ciudad de Johannesburgo.

La mañana de este 7 de diciembre se reportó el hallazgo de un cuerpo más:

“Actualización de ahogamientos en el río Jukskei: los equipos de búsqueda acaban de recuperar el cuerpo de una mujer esta tarde, lo que eleva el número de cuerpos recuperados a un total de 15.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×