¿Quién es Stephanie Almanza, la joven ESTADOUNIDENSE “levantada” por comando en Salvatierra?

Familiares y amigos de Stephanie Almanza Espinoza continúan en su búsqueda; la jove fue privada de su libertad en la comunidad de El Sabino, en Guanajuato.

Irazú Ibarra
Noticias
Stephanie Almanza Espinoza
Crédito: Facebook Stephanie Almanza | @estefani.almanza.54

Noticias.- El caso de Stephanie Almanza Espinoza ha indignado a habitantes en la comunidad de El Sabino del municipio de Salvatierra, Guanajuato; a poco menos de una semana, familiares y amigos exigen su aparición, así como justicia para su hermanito y su amigo, asesinados al intentar defenderla.

¿Quién es Stephanie Almanza Espinoza?

Fue en días pasados cuando a través de redes sociales familiares y amigos denunciaron la privación de la libertad de Stephanie Almanza Espinoza, tras ser “levantada” por un comando cuando se encontraba junto a un grupo de personas en el jardín principal de la comunidad de El Sabino.

Durante el hecho, el hermano de Stephanie de tan solo 13 años y un amigo de ella, fueron asesinados al intentar ayudarla.

Pero ¿Quién es Stephanie Espinoza? De acuerdo a lo informado por familiares y amigos, así como en la Alerta Amber emitida tras su desaparición, Stephanie Almanza Espinoza tiene 17 años de edad, y es ciudadana estadounidense.


Entre las características de la joven, se señala que tiene cabello largo, cobrizo y ondulado; ojos rasgados y café claro; mide aproximadamente 1.50 y pesa 50 kilos.

Tras la desaparición de la joven, familiares en redes sociales exigieron la aparición de la joven, así como justicia para su hermano y su amigo asesinados, haciendo tendencia la búsqueda del nombre de Stephanie en redes sociales.

De igual manera, autoridades en Guanajuato activaron una Alerta Amber, en donde identificaron a la joven como Estefani Espinoza, señalando que fue vista por última vez el pasado 10 de septiembre del 2023.

En la ficha de búsqueda señalaron además que el día de su desaparición vestía blusa blanca strapless, chamarra de mezclilla oscura, pantalón de mezclilla azul claro y tenis color blanco.

En el perfil de Facebook de Stephanie Almanza, aunque con pocas fotografías, la joven deja ver algunos eventos musicales a los que acudió en Salvatierra, Guanajuato, tan solo dos semanas antes de los hechos. Además, señala ser originaria de Montrose, una pequeña población del estado de Colorado, Estados Unidos.

Despiden a hermanito y amigo de Stephanie Almanza, quienes murieron al defenderla

Fue el pasado miércoles 13 de septiembre cuando familiares, amigos y habitantes de la comunidad de El Sabino, en general, acudieron a dar el último adiós a Pablito, el hermano de Stephanie, y su amigo, quienes murieron al intentar ayudarla.

Entre música, globos blancos y una procesión en caballo, los cuerpos de ambos jóvenes fueron acompañados hasta su última morada.

En Guanajuato se han activado 35 alertas del Protocolo Alba en el 2023

[VIDEO] Ante la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, se activa una alerta del Protocolo Alba, pero ¿Qué es y en qué consiste este mecanismo? Te contamos más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×