Pescador muere DECAPITADO por tiburón blanco mientras buceaba

El pescador se encontraba buceando en busca de callo de hacha, cuando el tiburón lo atacó y lo decapitó; autoridades en la zona cancelaron las actividades.

Irazú Ibarra
Noticias
Muere pescador decapitado
Crédito: Facebook Paredon Colorado - paredon.colorado.9 | Municipio de Huatabampo 2021-2024 - @Municipio-de-Huatabampo-2021-2024-242666444366187

Noticias.- Un nuevo ataque de tiburón conmocionó a la población en Sonora, donde se registró la muerte de un pescador que fue decapitado por un tiburón cuando buceaba en busca de callo de hacha en la Playa San José, de la Bahía del Tóbari.

¿Cómo murió el pescador?

El trágico hecho se registró el pasado jueves 5 de enero en la Bahía del Tóbari ubicada en el municipio de Benito Juárez, Sonora. Autoridades de la localidad de Huatabampo confirmaron el hecho, señalando que fue aproximadamente a las 11:00 de la mañana del 5 de enero que se registró el ataque.

Un muerto y 19 heridos dejó la volcadura de camión de pasajeros

[VIDEO] Tragedia en la sierra de Guanajuato Capital, el trailero intentó huir de la volcadura que había provocado y ciudadanos iniciaron la persecución para detenerlo.

Testigos señalaron que el pescador, identificado como Manuel Nieblas López de 53 años, se encontraba buceando en la zona buscando callo de hacha en una zona de mar abierto ubicada entre la Isla Huivulai y la Playa San José, cuando fue sorprendido por un tiburón que lo atacó y le arrancó la cabeza y parte de los hombros.

Detienen actividades tras muerte de pescador

A través de redes sociales de la localidad de Huatabampo se confirmó el deceso del pescador, mientras que autoridades señalaron que personal de Protección Civil tomó medidas para evitar otra tragedia, y destacó que se cancelaron las actividades en el mar.


“Oscar Ruiz Valdez, director de Protección Civil ante los hechos consumados se dio a la tarea de alertar a la población de pesca de Yavaros, especialmente los buzos para que tomen todas las debidas precauciones.”, señalaron en un comunicado.

De igual manera hicieron un llamado a los pescadores de la zona para que evitaran salir en busca de callo de hacha, en tanto se llevaban a cabo las investigaciones permanentes sobre el trágico suceso, ante la posibilidad de que el tiburón estuviera aún en la zona.

“Desde este día Capitanía de Puerto ha cancelado toda actividad en el mar para evitar riesgos ante un Tiburón blanco que ya causó una muerte en el Paredón Colorado y se presume se pasea por aguas regionales.”, señalaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×