“Tremendo caos": socavón en el bulevar Arandas en Irapuato sigue afectando a los vecinos

Entre el propio socavón y las obras para su reparación, los que resultan más afectados son los vecinos y automovilistas.

Socavón bulevar Arandas Irapuato.png
Crédito: FB Japami Irapuato / @japami.irapuato
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Noticias.- Luego de que un socavón de cuatro metros de profundidad apareciera en el bulevar Arandas en Irapuato, las autoridades municipales ordenaron un diagnóstico integral para definir una intervención urgente en el área.

Pero por lo pronto, expertos explicaron que la aparición de socavones se debe a varias causas, como suelo arenoso, infraestructura antigua y lluvias recientes que filtran el agua bajo el asfalto.

¿Qué opinan los vecinos sobre las cierres por las reparaciones del socavón en Irapuato?

De cualquier modo, entre el propio socavón y las obras para su reparación, los que resultan más afectados son los vecinos y automovilistas.

“Tremendo caos que hacen esos hombres. ¿Si no van a empezar a trabajar, para que hacen su cerradero? Si nada más van a trabajar un área, que tapen el área que van a trabajar y la que no, pues no”, afirmó el vecino José Hernández.

Lo mismo opina el taxista Rafael Oceguera, quien reiteró que pese a las afectaciones a la circulación, el avance en las obras es mínimo.

“Tremendo caos. Ni trabajan ni dejan pasar. Nomás abren y abren y no terminan nada”, aseguró.

¿Cuánto más tardarán las obras para reparar el socavón en el bulevar Arandas en Irapuato?

Ambos señalan que los cierres viales son los que más afectan a la ciudadanía, y creen que se convertirán en su dolor de cabeza en las próximas semanas o meses. Oficialmente, la junta de agua potable informó que las labores de reparación durarán entre tres y seis semanas.

Te puede interesar: ¿Irapuato se hunde? Se registran dos socavones en lo que va del año

“Yo digo que la dejen libre, porque a final de cuentas ni trabajan ni nada. Ya ve lo que duraron allá y a final de cuentas ni terminaron. Ahora empezaron acá y tampoco, nomás es un abridero”, concluyó José.

Con información de Dylan René.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×