Policía de SLP muere cuando rescataba cuerpo de niño ahogado

El subdirector de Seguridad Pública de Matlapa acudió a un reporte de un niño ahogado en la Huasteca Potosina; murió al caer a un acantilado en la búsqueda.

Irazú Ibarra
Noticias
Muere policia de SLP rescatando cuerpo de niño ahogado
Crédito: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Noticias.- Autoridades en San Luis Potosí confirmaron la muerte de Servando Martínez Montoya, subdirector de Seguridad Pública Municipal de Matlapa; los hechos ocurrieron cuando el oficial se encontraba durante labores de rescate de un menor de 11 años de edad que murió ahogado en la Huasteca Potosina.

De acuerdo con los primeros reportes, fue durante la tarde del jueves 1 de junio que se reportó la muerte de un menor de 11 años tras caer a una poza de agua al fondo de un acantilado en la Huasteca Potosina, por lo que se solicitó apoyo para rescatar el cuerpo. Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Peñita.

Te puede interesar: Piden justicia para Gabriel, niño de 4 años devorado por pitbulls salvajes

Niño lesionado tras explosión de PIROTECNIA en Salamanca es traslado a Texas

[VIDEO] Uno de los niños que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo tras la explosión de pirotecnia en Salamanca, recibirá atención especializada en Texas.

El subdirector de la policía de Seguridad Pública Municipal de Matlapa junto con un grupo de dos rescatistas, acudieron a la zona tras el reporte, dando inicio a un recorrido por las brechas de la zona para localizar el cuerpo del menor.

Las labores de rescate se prolongaron hasta la medianoche, sin que pudieran llegar al lugar donde se ubicaba el cuerpo del infante, esto debido a que se trataba de una zona difícil,

Fue durante el recorrido y debido a la poca visibilidad de la noche, que el subdirector de la policía cayó al vacío en un acantilado, a unos 60 metros de donde se ubicaba el cuerpo del menor, quedando su cuerpo tendido y sin signos vitales.

Sobre el resto de los rescatistas se señaló que solo presentaron deshidratación y crisis nerviosa.

A la mañana del viernes 2 de junio distintas dependencias de Protección Civil de la Huasteca se trasladaron a la zona para continuar con las labores y poder rescatar los cuerpos del menor y del oficial fallecido.

Fue aproximadamente a las 10 de la mañana que se rescató el cuerpo del pequeño y a medio día se logró recuperar también el cuerpo del subdirector de Seguridad Pública Municipal de Matlapa, fallecido durante labores de rescate.

A la zona acudieron peritos de la FGESLP y personal de Servicios Médico Legal (SEMELE), para llevar a cabo el levantamiento y traslado de los cuerpos, y realizar las necropsias de ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×