¿Será? Tras sismo, proponen que el 19 de septiembre sea día de asueto

La alcaldesa generó gran polémica al proponer que 19 de septiembre sea día de descanso obligatorio, tras los sismos ocurridos en 1985, 2017 y 2022.

Irazú Ibarra
Noticias
Alcaldesa propone asueto el 19 de septiembre
Crédito: Facebook Araceli Saucedo | @AraceliSaucedoR / Twitter Sismologico Nacional | @SismologicoMX

- En Michoacán la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes generó debate en redes sociales luego de que dio a conocer que presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado de Michoacán para que el día 19 de septiembre de cada año sea considerado como un día de asueto en la entidad, esto luego del sismo registrado este 19 de septiembre del 2022, que tuvo epicentro en Coalcoman, Michoacán.

Intendente abusa sexualmente de niña de 4 años en preescolar Irapuato

[VIDEO] La mamá de la menor denunció el acto ante el Ministerio Público pero hasta el momento el intendente identificado como Ricardo “N” sigue en libertad.

Te puede interesar:¡De nuevo! Se registra sismo de magnitud 5.8 en Tecomán, Colima

Esta propuesta por parte de la alcaldesa salió a relucir luego de que un nuevo sismo sorprendió al país este 19 de septiembre del 2022, poco menos de una hora después de que en todo el país se llevó a cabo el Simulacro Nacional en conmemoración a los sismos registrados en esta misma fecha en los años de 1985 y 2017.

“Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias.”, escribió la alcaldesa en sus redes sociales.

Alcaldesa propone asueto el 19 de septiembre
Crédito: Facebook Araceli Saucedo | @AraceliSaucedoR

Propuesta de asueto el 19 de septiembre genera críticas

Tras la publicación de Araceli Saucedo, ciudadanos reaccionaron con un sinfín de comentarios hacia la alcaldesa de Salvador Escalante, en Michoacán; pues mientras algunos apoyaban la moción de la servidora pública, muchos más criticaron su propuesta, destacando que ésta no tiene ningún sustento.

“Seria mejor unas alertas sísmicas en diferentes partes del pueblo y dentro de las escuelas”, “Yo propongo que borremos todos los 19 de septiembre de todo calendario”, “¿Es en serio? No cabe duda que tenemos los políticos que merecemos.”, y “Y si mejor trabaja en un plan de contingencias”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de la alcaldesa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×