Sismo en México HOY 14 de diciembre: reportan TEMBLORES consecutivos en Chiapas y CDMX

Este jueves 14 de diciembre de 2023 el Servicio Sismológico Nacional reportó actividad sísmica consecutiva en México, siendo dos puntos donde fue percibida.

Paulina Quesada
Noticias
microsismo en Naucalpan
Getty Images

Noticias.- Este jueves 14 de diciembre del 2023 se registraron actividad sísmica consecutiva comenzando con el sismo registrado a las 11:00 de la mañana a una magnitud de 4.6 con epicentro en Huixtla, siendo seguido por otros tres al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas con una magnitud del 5.8 que pasaron a 5.5.

Te puede interesar: Sorprenden varios SISMOS consecutivos a la Ciudad de México HOY 12 de diciembre

Con este último registro, son ya cuatro los sismos superiores a la magnitud 5 los que se han percibido desde la entidad chiapaneca este jueves, siendo catalogados como un hecho atípico a razón de los especialistas.

Sin embargo, no fue lo único que lograron detectarlos radares del Servicio Sismológico Naciona, ya fue hasta las 2:13 de la tarde de este mismo jueves, que se reportó un sismo de magnitud 3.2 en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México, seguido de otro con una magnitud de 2.4 con epicentro en la Alcaldía Álvaro Obregón, sumando aún más a la actividad atípica que se ha estado registrando.

A través de redes sociales usuarios reportaron haber sentido el movimiento telúrico desde varios puntos de la Ciudad de México como Insurgentes Xochimilco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, entre otros.

De igual manera, autoridades informaron que ya se encontraban realizando recorridos en distintas zonas, sin que hasta el momento se hayan reportado afectaciones por el temblor.

El pasado martes 12 de diciembre de 2023, autoridades reportaron también una serie de temblores que ocurrieron con horas de diferencia entre cada uno, así lo informó el Servicio Sismológico.

¿Qué medidas tomar en caso de un sismo?

La Ciudad de México es una zona en la actividad sísmica es frecuente, por lo que aquí dejamos algunas recomendaciones en caso de que seas sorprendido por un temblor en la vía pública.

Expertos en Protección Civil señalan que en caso de un temblor al estar en la vía pública, es sumamente importante dirigirse a una zona sin edificios, además de la presencia de cables de alta tensión.

Destacan que algunos puntos ideales para resguardarse durante los sismos son los camellones centrales y paraderos del transporte público; así como parques o explanadas.

En caso de ir conduciendo cuando se registre un temblor, se debe bajar la velocidad y detenerse en una zona de menor riesgo. Se recomienda además, no estacionarse debajo de edificios altos o puentes viales, así como evitar conducir sobre estos durante el temblor.

Tras conseguir detener el vehículo en un lugar seguro, se recomienda bajar de la unidad y buscar un sitio para resguardarse; en caso de preferir quedarse a bordo del vehículo, se recomienda colocarse en posición fetal.

Ciudadanos de Salamanca se QUEJAN del MAL servicio en el Transporte Público

[VIDEO] Unidades viejas y en mal estado, ciudadanos consideran que no es justo lo que se paga por el servicio de transporte público en Salamanca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×