¿Lo sentiste? Sismo magnitud 6.9 en Michoacán sorprende en madrugada

El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud 6.9 en la madrugada de este jueves en Michoacán; se sintió en varios estados.

Irazú Ibarra
Noticias
Sismo hoy en Michoacán
Crédito: Twitter Segob Michoacán | @SdeGobMich / Twitter Sismologico Nacional | @SismologicoMX

- Habitantes de Coalcomán, Michoacán fueron sorprendidos la madrugada de este jueves 22 de septiembre al ser de nueva cuenta epicentro de un sismo de magnitud 6.9, de acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico Nacional.

Viviendas en Villagrán dañadas tras sismos; vecinos temen se derrumben

[VIDEO] Los sismos registrados en los últimos años, desde 2017 han generado daños en estas viviendas de Villagrán; ahora vecinos temen que haya un derrumbe.

Te puede interesar:Viviendas en Villagrán dañadas tras sismos; vecinos temen se derrumben

De manera preliminar, se informó que el movimiento telúrico ocurrió a la 1:16 horas de la madrugada localizado a 81 kilómetros al sur de Coalcoman. El fuerte movimiento de nueva cuenta se sintió en estados aledaños como la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, entre otros.

Minutos después la institución actualizó la magnitud del evento a 6.9, reportando que se localizó a 84 kilómetros de Coalcomán, y con una profundidad de 12 kilómetros.

Tras el sismo que se dejó sentir en varios puntos aledaños al epicentro, autoridades de Michoacán informaron que se comenzaría a realizar recorridos de evaluación de daños para detectar afectaciones en edificios e inmuebles, a fin de salvaguardar la seguridad de los habitantes.

Sismo de 6.9 deja dos muertos en la Ciudad de México


Tras el reporte del sismo de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se mantuvo pendiente de los reportes de distintas autoridades en los estados afectados y titulares de dependencia a lo largo de la madrugada.

En los distintos reportes emitidos por el presidente, informó la muerte de dos personas en la Ciudad de México luego del sismo registrado durante la madrugada. En uno de los casos señaló que fue una mujer que resbaló y se golpeó en la cabeza; mientras que en el segundo caso, refirió fue por un infarto.

En cuanto a la zona del epicentro del sismo, así como Colima y Michoacán que fue donde se sintió también el temblor con fuerza, refirió que no se reportan muertes, únicamente daños materiales y derrumbes en carreteras, aunque señaló que hay paso vehicular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×