Sismo hoy 4 de noviembre
Crédito: Twitter Sismológico Nacional | @SismologicoMX
04 noviembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Sismo de 6.3 sorprende durante la madrugada en Baja California Sur

El epicentro del sismo fue Santa Rosalía, Baja California Sur, y fue percibido también en estados aledaños; autoridades descartan probabilidad de tsinami.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El Servicio Sismológico Nacional informó sobre un sismo de 6.3 que se registró durante la madrugada de este viernes en el país; de acuerdo al comunicado, el movimiento se reportó a las 4:02 horas, con epicentro a 104 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur, y con una profundidad de 10 kilómetros.

En México, 7 de cada 10 niños son víctimas de Bullying

Te puede interesar: ¡Trágico! Trailer causa carambola en la México-Querétaro; dos muertos

En un reporte preliminar, la instancia informó que el sismo fue de magnitud 5.7, aunque poco después actualizó la información, señalando que fue de 6.3.

Sismo de 6.3 en BC se percibe en estados aledaños

En redes sociales usuarios reportaron haber percibido el sismo, tanto en Baja California como en estados aledaños a la zona. De igual forma autoridades en Sonora reportaron la captación del movimiento en varios municipios costeros de la entidad, aunque destacaron que no se reportaron daños.

En Sonora autoridades de Protección Civil informaron que se han registrado varias réplicas del sismo, los cuales han sido percibidos en varias zonas. Así, con corte a las 8:00 horas de este viernes suman al menos 14 réplicas del sismo registrado este 4 de noviembre con epicentro en Baja California Sur, siendo el de mayor magnitud el registrado a las 6:59 horas del día.

Descartan probabilidad de tsunami tras sismo en Baja California

Derivado del sismo de magnitud 6.3 registrado durante la madrugada de este viernes, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un comunicado en donde se señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina reportó que no se registraron variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se descartó una situación de riesgo en puertos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×