¿Qué es? Captan luces en el cielo durante sismo de 6.9 en Michoacán

Usuarios de redes sociales captaron el momento en el que se observaron luces que iluminaron el cielo durante el sismo registrado la madrugada de este jueves.

Irazú Ibarra
Noticias
Sismo en Michocán
Crédito: Tiktok Petit Fils A.C | @petitfilsa.c / TikTok DJ Diego Valencia | @deejay.oficial

- La madrugada de éste jueves 22 de septiembre un nuevo sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Michoacán volvió a sorprender a habitantes de varios estados, en los que se pudo sentir la intensidad del movimiento. Pero no fue lo único que se reportó, pues en la Ciudad de México algunos usuarios de redes sociales reportaron también haber visto luces en el cielo durante el temblor ¿Qué fue?

Viviendas en Villagrán dañadas tras sismos; vecinos temen se derrumben

[VIDEO] Los sismos registrados en los últimos años, desde 2017 han generado daños en estas viviendas de Villagrán; ahora vecinos temen que haya un derrumbe.

Te puede interesar: ¿Lo sentiste? Sismo magnitud 6.9 en Michoacán sorprende en madrugada

Fueron varias las personas que luego del sismo registrado durante la madrugada, reportaron también haber visto luces de colores en el cielo; en TikTok la cuenta de la organización Petit Fils A.C (@petitfilsa.c) publicó una grabación captada en el momento del sismo, en el que se pueden observar una serie de luces que iluminan el cielo.

¿Por qué aparecen luces durante un terremoto?

Expertos señalan que la aparición de estas luces corresponden a un fenómeno denominado como “luces de terremoto”; se trata de una iluminación que aparece en el cielo cerca del área en el que se registra actividad sísmica, y son mayormente visibles durante la noche.

Éste fenómeno llegó también a verse durante el pasado sismo del 2017 que fue de magnitud 7.1; tras este evento investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, señalaron que estos destellos se producen debido a la carga eléctrica generada por el movimiento del suelo cerca de las fallas geológicas en la tierra,

Se trata de luces que se pueden producir antes, durante o después de un terremoto y que son mayormente visibles durante la noche.

Sismo del 22 de septiembre fue de magnitud 6.9

El Servicio Sismológico Nacional reportó que fue a la 1:16 horas de la madrugada de este 22 de septiembre, que se registró un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán. El movimiento se reportó a 84 kilómetros al sur, con una profundidad de 12 kilómetros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×