En Silao, recolección de basura en colonia Valle de San José NO tiene horario específico

Según vecinos de la colonia Valle de San José en Silao, el servicio de recolección de basura no tiene horario, por lo optan por dejar su basura afuera.

Alberto Segovia
Noticias

Silao, Guanajuato-. Los habitantes del Valle de San José en Silao deben mantener la basura afuera de sus casas, pues no hay hora ni día específico para que el camión recolector pase.

Te puede interesar: En Parque Manzanares, vecinos piden atención a registro sin tapa cerca de un kinder

Por ello, el ver las bolsas colgadas a fuera de las casas o en las puertas de los domicilios, es común.

“No hay hora ni día específico, pero se está tardando (…) Y es un problemón porque los perros y todo eso y las personas indigentes también esculcan, pues ya imaginará el tiradero que se hace”, dijo Delia Silva.

Comparten el estar fastidiados por no tener una solución por parte de las autoridades municipales y piensan tomar cartas en el asunto y llevar inconformidad a las puertas de la presidencia municipal es una alternativa.

“De hecho hemos pensado los vecinos y yo que si continúan así, vamos agarrar toda la basura y se la vamos a llevar a la presidencia, eso lo estamos planeando y dejarles ahí su cargamento de basura a ver si así toman las medidas que se necesitan”; agregó Delia.

La Dirección de Aseo Público Municipal ha reconocido en varias ocasiones que no se ha logrado regularizar el servicio con la empresa concesionada y aseguran que están buscan retirarles la concesión de la prestación del servicio, hecho que hasta el momento no ha ocurrido.

Contenido relacionado
×