SILAO: les cobran el aire a los ciudadanos, no sale agua de las llaves

La escasez de agua es el problema que varias colonias presentan en el municipio de Silao, ciudadanos se quejan del cobro alto en los recibos de pago.

24 enero 2023
René Fúnez
Noticias

En Silao les cobran el aire a los ciudadanos Jacqueline es uno de los afectados en su casa en la colonia Reforma pudimos comprobar que eres su llave sale más aire que agua nos dice que son dos semanas en las que el problema se ha grabado.

“Y si vinieron y lo arreglaron pero a cuenta gotas dos días estamos a 50 gotas sin aire, pero yo sí pensaba en un principio bueno a lo mejor es aquí en la casa o en la colonia verdad, pero ya con conocidos que también ha tenido el mismo problema qué es un problema de todos dijo Jaqueline Cabrera.

Te puede interesar: Karely Ruiz PROTAGONIZA video de canción de BANDA dedicada a ella

“Sabemos que todo lo qué pasa por el medidor de agua sea aire no lo cobran Cuando le abrimos a la llave voy a checar el medidor y efectivamente está dando el reloj” dijo Jaquelin Cabrera

En efecto, el medidor no deja de girar aunque sea mínima la cantidad de agua que sale.

Jaqueline no es la única de las otras colonias como la Guadalupe ciudadanos pagan hasta el doble en el recibo.

“Eran unos dos recibos que se le huele costo del agua y realidad algunas personas han comentado que el agua sale muy poquita y en otro lado es que sale muy sucia pues antes pagaba más de $180 o 2200 pesos ahora me salió de $450 pesos un recibo, yo cuido mucho el agua” dijo Lucila Durán.

Te puede interesar: Hombre intenta ASALTAR tráiler y se queda COLGADO en la puerta: VIDEO

Esto aunque en su reglamento del Sistema de Agua Potable de Silao sí obliga a garantizar el abasto de agua para el consumo personal y doméstico de forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Contenido relacionado
×