Jóvenes peregrinos afianzan su fe tras llegada a Cristo Rey

Jóvenes peregrinos de distintas ciudades de México, inician su caminar hacia la montaña de Cristo Rey, para agredecer o pedir por un familiar enfermo.

Alberto Segovia
Noticias

Silao, Guanajuato-. Desde muy temprano decenas de jóvenes peregrinos se prepararon y tenían un objetivo ser parte de la peregrinación anual a Cristo Rey.

Te puede interesar: Reto del CLONAZEPAM llega a Guanajuato; se INTOXICAN 15 alumnos de primaria

Paso a paso, jóvenes adultos de Ciudad de México, Guadalajara, Zacatecas y otros lugares, llegaron al Cerro del Cubilete y comenzaron a subir.

“Creo que Dios está en cada uno de estos recorridos que hacemos, obviamente es cansado y pesado, pero nos motiva el llegar a la cima”, compartió Jesús Martínez, feligrés.

“Para mí el subir y el llegar, es una alegría que tengo por la Fe y el amor que nos da”; dijo Carme Oropeza.

Por motivos especiales, pedir por la salud de un familiar, José Manuel fue uno de los tantos feligreses que decidieron emprender su caminar descalzos; él rendía de esta forma honor a los mártires y también agradecía a Cristo Rey, por todo lo obtenido en el año.

“Es por los mártires, en especial a José Sánchez del Río y también para agradecer lo que Dios nos dio en los años pasados”; explicó José Manuel.

En el seminario de la montaña de Cristo Rey, el arzobispo de León, comentó en rueda de prensa sobre la necesidad de la Fe para fortalecer la paz en el mundo.

“Es una necesidad fundamental para construir la paz (…) es fruto de la ayuda de Dios”; comentó Alfonso Cortés, arzobispo de León.

Al llegar al templo cansado y con los pies temblando, José Manuel elevó su vista y ante los pies de Cristo Rey, agradeció la llegada confirmando así, su Fe religiosa.

Contenido relacionado
×