Ayuntamiento de Silao gasta hasta 22 MIL pesos en COMIDA con dinero de impuestos

Servidores públicos en Silao gastan miles de pesos en comida a domicilio o bien, en café y galletas; sin embargo, estos montos son pagados por los ciudadanos.

Rafael Lira
Noticias

Silao, Guanajuato-. En esta tiradera hablaremos de aquellos municipios en Guanajuato que gastan miles de pesos en galletas, café u otro tipo de alimentos desde los ayuntamientos.

Te puede interesar: ¿Hasta dónde llegaría la lava del Popocatépetl en caso de erupción?

Un ejemplo es el caso de Silao pues se envió una solicitud de información para saber cuánto se gastaba en este tipo de alimentos y se encontró una factura de inicios de este 2023 más precisamente el 11 de enero, en la que se registró un gasto de 3 mil 248 pesos en servicios de comida para llevar, pedidos que fueron pagados con dinero de los impuestos de los contribuyentes.

En otras facturas se tiene el registro de paquetes de agua purificada, servilletas, sobres de azúcar, sobres de té de frutos rojos, galles surtidas y empaques de refrescos de 24 latas, lo que resultó en un total de 6 mil 936 pesos.

En la última pero no menos importante factura se tuvo el registro de varias compras como diversos tipos de café gourmet, galletas, azúcar y refrescos, que dio un total de 22 mil 453 pesos.

Cada monto fue pagado por el dinero de los contribuyentes, por eso es aquí cuando nos preguntamos, ¿Qué los servidores públicos no pueden pagar estos alimentos con su propio dinero?

Contenido relacionado
×