Ex ministro de Japón Shinzo Abe es asesinado durante un discurso

El ex ministro de Japón pronunciaba un discurso, cuando cayó desangrado tras haber sido impactado por dos disparos; un sospechoso fue detenido en el lugar.

Irazú Ibarra
Noticias
Shinzo Abe, ex ministro de Japón.-

.- Shinzo Abe, ex ministro de Japón murió asesinado durante este viernes cuando realizaba un discurso de campaña; el ataque fue perpetrado por un hombre, quien le disparó por la espalda.

Tras el impacto Shinzo Abe cayó al suelo mientras se desangraba, por lo que rápidamente se solicitó el apoyo de elementos de emergencias. De esta manera, fue trasladado en avión a un hospital cercano en Nara.

Se señaló que al momento del traslado el ex líder no respiraba y su corazón se había detenido, por lo que luego de que se le realizaron transfusiones de sangre masivas, más tarde autoridades confirmaron su muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Boris Johnson renuncia al Partido Conservador en Reino Unido

Hidetada Fukushima, jefe del departamento de emergencias de la Universidad Médica de Nara, señaló que Abe sufrió daños graves en el corazón, junto con dos heridas en el cuello que dañaron una arteria.

Detienen a hombre por homicidio de ex ministro de Japón


Posteriormente se dio a conocer que en el lugar de los hechos se realizó la detención de un hombre de 41 años identificado como Tetsuya Yamagami, un ex miembro de la marina de Japón, señalado como presunto responsable del asesinaro del ex ministro.

Al implicado se le confiscó un arma casera de unas 15 pulgadas (40 centímetros) de largo, y tras allanar su apartamento se le encontraron y confiscaron también armas similares y su computadora personal.

De acuerdo a reportes de la policía, Yamagami respondió con calma a las preguntas y admitió haber atacado a Abe, asegurando que había planeado matarlo porque creía en los rumores sobre la conexión del exlíder con cierta organización que la policía no identificó.

La NHK captó el momento del ataque en contra de Abe, donde se le ve cómo durante su discurso frente a una estación de tren en Nara, el ex primer ministro levantó el puño para señalar algo, sonaron dos disparos y se derrumbó tomándose el pecho.

Tras el hecho tanto Fumio Kishida, primer ministro de japón, como los ministros de su gabinete, regresaron a Tokio de los eventos de campaña en todo el país, calificando de “cobarde y bárbaro” el ataque. Se señaló que la elección, que elige a los miembros de la menos poderosa cámara alta del parlamento de Japón, continuaría según lo planeado.

Shinzo Abe, ex ministro de Japón.

¿Quién fue Shinzo Abe?


Shinzo Abe, de 67 años, fue líder de Japón por 6 años. Llegó al cargo con tan solo 52 años en el 2006, por lo que en su momento fue considerado como el primer ministro más jóven de Japón. Fue por temas de salud que terminó su primera etapa solo un año después.

En el 2012 regresó al cargo con la promesa de revitalizar la nación y sacar su economía de su estancamiento deflacionario con su fórmula “Abenomics”.

Abe renunció al cargo en 2020 Abe, debido a que la colitis ulcerosa que padecía desde que era adolescente había reaparecido.

Con información de AP

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×