Noticias.- Un hombre identificado como Shane Goldsby asesinó a golpes a su compañero de celda, llamado Robert Munger, luego de descubrir que este había abusada de su hermana menor, que para ese entonces era menor de edad.
Todo comenzó en 2017, cuando Goldsby fue arrestado a los 22 años por robar un vehículo policial en 2017, hecho en el que además protagonizó una larga persecución y lesionó a un oficial cuando chocó contra su vehículo.
Tras ingresar al Centro Correccional de Airway Heights en Washington, Goldsby declaró que se encontraba en estado de shock cuando descubrió que su compañero de celda era Robert Munger, quien estaba cumpliendo una condena de 43 años por violación infantil, abuso de menores y posesión de pornografía infantil, y que entre sus víctimas contaba a la hermana menor de Goldsby.
¿Cómo fue que Shane Goldsby mató a golpes a Robert Munger?
Finalmente, luego de tres años de convivencia, Goldsby, entonces de 26 años, atacó a Munger, de 70, el 2 de junio de 2020 en un área común del centro correccional. Goldsby golpeó a Munger aproximadamente 14 veces en la cara y la cabeza, le pisoteó la cabeza al menos cuatro veces y le dio varias patadas más antes de retirarse. Munger falleció tres días después debido a una fractura de cráneo.
Según el testimonio de Goldsby, la tensión entre ambos se intensificó cuando Munger comenzó a compartir detalles gráficos de sus crímenes, incluyendo referencias a fotos y videos de sus abusos. Goldsby afirmó haber solicitado repetidamente un cambio de celda y haber alertado al personal que había un problema, pero sus peticiones fueron ignoradas. Incluso presionó el botón de emergencia de la celda antes del ataque, pero no recibió respuesta.
Finalmente, Goldsby fue sentenciado en agosto de 2021 a 298 meses de prisión (casi 25 años) por asesinar a Robert Munger.
¿Por qué asignaron a Shane Goldsby a la misma celda que el abusador de su hermana?
Posteriormente, las autoridades reconocieron que la colocación de ambos hombres en la misma celda fue resultado de un fallo sistémico. Una investigación determinó que, debido a problemas como diferentes apellidos entre miembros de la familia, el personal penitenciario no tenía conocimiento de la conexión entre Goldsby y Munger cuando fueron asignados a la misma celda. El Departamento de Correcciones de Washington caracterizó la situación como un "incidente desafortunado y complicado".
Sin embargo, Goldsby declaró que creía que el personal penitenciario quería que esto sucediera, dado que sus múltiples advertencias fueron ignoradas.
Policías contra asaltantes: persecución termina con FUERTE CHOQUE y tres detenidos (VIDEO)
