¿La SEP adelanta las vacaciones de verano? Ésta será la fecha en la que iniciarán

Estudiantes esperan con ansias el fin del ciclo escolar ¿La SEP adelantó las vacaciones de verano? Aquí te decimos cuándo es el último día de clases.

Irazú Ibarra
Noticias
SEP adelanta vacaciones de verano
Crédito: Pixabay Pexels- @pexels-2286921 | Memed_Nurrohmad - @memed_nurrohmad-3307648

Noticias.- Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y estudiantes, maestros y padres de familia se preparan para la recta final; ante esto, ha comenzado a circular en las redes sociales que el fin de cursos fue adelantado por la SEP, pero ¿Es real? Aquí te decimos cuándo será el último día de clases del ciclo escolar 2022-2023.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta tramitar la licencia de conducir Guanajuato 2023?

¿SEP adelantó las vacaciones de verano?

De acuerdo al calendario escolar 2022-2023 presentado al inicio del ciclo escolar, se marcaba un megapuente del 5 al 9 de junio, fechas en las se había programado que los docentes tomaran un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Fue durante los primeros meses de este 2023 que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se realizaría una modificación al calendario escolar debido a solicitudes realizadas por docentes y padres de familia.

Así, a través de un comunicado se informó que se había eliminado el ya mencionado megapuente, destacando que el mencionado taller para los docentes, se reprogramó del 20 al 26 de julio, modificando con esto el fin del curso.

Esta es la fecha en la que empiezan las vacaciones de verano de la SEP

Pese a que el megapuente de más de una semana que se contemplaba para el mes de junio fue cancelado, la modificación del calendario escolar 2022-2023 benefició también a los estudiantes, pues sus vacaciones de verano se ampliarían debido a que los maestros tomarán un curso.

De esta manera, se señala como último día de clases el próximo miércoles 19 de julio ¡Anota la fecha!

¿Cuándo es el último puente del ciclo escolar 2022-2023?

El mes de junio tiene también puentes para que los estudiantes puedan disfrutar de un fin de semana largo previo a las vacaciones de verano; y es que aunque se canceló el megapuente programado al inicio del ciclo escolar, aún tendrán un día de asueto.

Este quedó programado para el próximo 30 de junio, día en el que se llevará a cabo la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Calendario SEP ciclo escolar 2022-2023
Crédito: SEP México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×