Alumnos de nivel BÁSICO deberán asistir el SÁBADO 17 de junio a la escuela ¿por qué?

Alumnos pertenecientes al nivel básico escolar en México recibieron la invitación de asistir a su respectivo plantel escolar en sábado, según señaló la SEP.

Paulina Quesada
Noticias
Niños asistirán a clases en sábado
Crédito: Azteca Noticias
Accede a toda la información y contenidos sin costo autenticándote en el sitio por única ocasión. INICIA SESIÓN

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Noticias-. Este mes la Secretaría de Educación Público (SEP) en México hizo un llamado a todos los estudiantes de nivel básico a asistir a su respectivo plantel escolar un sábado en especial, en que se realizarán actividades que conforman en una importante dináminca, ¿de qué se trata?

Te puede interesar: ¿La SEP adelanta las vacaciones de verano? Ésta será la fecha en la que iniciarán

¿Por qué los estudiantes deberán ir en sábado a la escuela?

De acuerdo con la SEP, alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria formarán parte de una estrategia nacional enfocada a la prevención de adicciones y a la promoción de la salud mental, que comenzarán a partir de las 10 de la mañana del sábado 17 de junio de 2023.

Según la Secretaría, la estrategia tiene el objetivo de instrumentar acciones en el aula y una campaña de difusión que contribuyan a la prevención del consumo de drogas entre estudiantes de secundaria y de educación media superior, a través de espacios de reflexión y mensajes de comunicación asertivos.

“El sábado 17 de junio, todos los estudiantes de primaria y secundaria de las 32 entidades del país están llamados a presentarse a clases, aunque sea un día de fin de semana. El propósito es llevar a cabo la ‘jornada de actividades públicas en la comunidad’ a partir de las 10:00 horas como parte de la Estrategia en el Aula para prevenir las adicciones entre los niños, jóvenes y adolescentes”; se lee en el comunicado.

Además de los planteles escolares, las actividades también se realizarán en otros lugares públicos, por lo que los padres de familia y tutores deberán ingresar al sitio web ‘Estrategia en el Aula’ para conocer mayor detalle sobre la estrategía.

¿Qué pasa si no acudo a las actividades?

Si bien no se han detallado las consecuencias que se tendrían si decide no asistir o bien, si será el único sábado en que se implemente esta campaña, la Secretaría enfatizó que en esta estrategia, era reconocido “el trabajo de todas las maestras y maestros para atender a las y los alumnos de secundaria y de educación media superior”; destacándolo como con una gran creatividad y compromiso hacia el bienestar de los estudiantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×