Senderista es rescatado de una MUERTE segura al caer 45 METROS en Moroleón; practicaba rápel

Un senderista estuvo apunto de perder la vida al sufrir un accidente durante una práctica de rápel en Moroleón, Guanajuato; cayó 45 metros de altura.

Paulina Quesada
Noticias
Hombre cae desde 45 metros de altura en Moroleón
Crédito: Seguridad Pública Moroleón

Noticias-. Un senderista, que estuvo a punto de perder la vida al sufrir un accidente mientras practicaba rápel en el municipio de Moroleón, Guanajuato, fue rescatado tras haber caído aproximadamente 45 metros de altura.

Te puede interesar: Localizan en León a dos menores con Alerta AMBER, dentro de una casa abandonada

De acuerdo con el reporte de las autoridades en Moroleón, la mañana del martes 27 de febrero de 2024 se alertó al sistema de emergencia 9-1-1 sobre un senderista accidentado entre las comunidades de La Loma, que aparente había desde una altura considerable.

Señalan que la persona, originaría de la ciudad de León, practicaba rápel en una montaña cuando la cuerda que lo sujetaba se rompió, cayendo desde una altura aproximada de 45 metros.

Al lugar llegaron del lugar del accidente tanto elementos de Seguridad Pública, como personal de Bomberos y Protección Civil, iniciando labores desde las 2:00 de la tarde, hasta pasadas las 10 de la noche.

Después de esa hora, se logró encontrar al senderista con vida y al ser valorado por paramédicos, se le detectaron varias fracturas en el pie y la mano debido a la caída. Mencionan que lo salvó su vida de aquella caída fue el uso de un casco de protección y el equipo adecuado que portaba.

Un automovilista pierde la vida después de estrellarse en periférico

[VIDEO] Un automovilista pierde la vida en Naucalpan, Estado de México. Transitaba sobre periférico y se estrelló después de sentir un piquete en el pecho.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×