Atacan centro de rehabilitación en Jalisco; mueren 6 personas

Atacan centro de rehabilitación en Jalisco durante la media noche del lunes; en el lugar fallecieron seis personas entre las que se encontraban cinco hombres.

Claudia Contreras
Noticias
Atacan centro de rehabilitación.

Atacan centro de rehabilitación en Jalisco .- Durante un ataque a balazos en un centro privado de rehabilitación de drogas seis personas fallecieron; entre ellas se encontraban cinco hombres y una mujer quienes murieron de inmediato en el domicilio ubicado en la colonia La Cofradía en San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con la fiscalía del estado en el oeste del país, el hecho ocurrió alrededor de la medianoche en el exterior de una finca localizada en la calle 3 al cruce con camino a La Cofradía, desde donde vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego alertaron al sistema de emergencias para que acudieran en apoyo de las personas lesionadas. En atención al reporte elementos de la policía local arribaron al lugar y confirmaron que las seis víctimas ya no contaban con signos vitales.

La fiscalía dijo que varias personas estuvieron involucradas en el ataque, sin embargo, aún no hay información sobre algún detenido e incluso se desconoce el motivo por el cual, el lugar pudiera ser atacado.

Atacan centros de rehabilitación en México

Los grupos del narcotráfico en México han atacado centros de rehabilitación antes, generalmente para matar a consumidores de drogas o traficantes aliados con bandas rivales. En 2020, en el estado vecino de Guanajuato, hombres armados mataron a 27 personas en un centro de rehabilitación.

Te recomendamos: ¡Noche violenta! Asesinan a 5 personas durante ataques en Irapuato

Desde hace mucho tiempo, México ha tenido problemas con los centros de rehabilitación porque la mayoría son privados, no cuentan con fondos necesarios y suelen cometer abusos contra los adictos en recuperación. El gobierno gasta relativamente poco dinero en rehabilitación, lo que convierte a los centros no disponibles registrados en la opción única para las familias pobres.

Además, los adictos y traficantes que enfrentan los ataques de sus rivales en las calles en ocasiones se refugian en las clínicas de rehabilitación, lo que hace que las propias clínicas sean blanco de ataques.

Te recomendamos: Ataque armado en bar de Soweto deja 15 muertos y varios lesionados

Con información de AP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×