Se registró un incendio en el Portal Corregidora de Moroleón.

En la madrugada de hoy 16 de enero del 2023 personal del área de limpieza en el municipio de Moroleón detectaron el incendio en el Portal Corregidora.

Luis Rivers
Noticias
Portal Corregidora Moroleón
Crédito | Foto | Emmanuel Morales

Hoy por la mañana se registró un incendio en el Portal Corregidora de Moroleón, al lugar acudieron Bomberos y Protección Civil quienes controlaron la situación.

Portal Corregidora Moroleón
Crédito | Foto | Emmanuel Morales

No se reportan personas heridas; autoridades ya investigan la causa del incendio en el que solo se reportan daños materiales.

El inició del incendio se origibo un café, frente a la Parroquia de San Juan Bautista en Jardín Principal, en la imagen podemos observa el daño causado a la propagación de incendio.

Portal Corregidora Moroleón
Crédito | Foto | Emmanuel Morales

Información sobre el Portal Corregidora en Moroleón

Los portales que circundan el Jardín Principal, y flanquean el Templo, fueron construídos en diferentes etapas y se iniciaron casi desde el origen de su trazo, (los anteceden portales de tejamanil con teja de barro que se construyeron en las primeras casas de la Familia Guzmán, fundadores de la ciudad), para 1780 se sustituyeron por viguería con tejamanil y salitre, o sea de terrado; con el paso del tiempo se fueron completando hasta llegar a su estado actual, a los cuatro costados del jardín y uno más sobre la Calle Hidalgo.

Portal Corregidora Moroleón

Están construídos con columnas de cantera de sección rectangular, a excepción de un tramo del Portal Aldama que tiene columnas redondas y también es el más antiguo. Sus arcos, todos de cantera, son de diferentes trazos para coincidir con las medidas de cada frente de las propiedades y tienen también adornos o características que los diferencian de sus colindantes, logrando así armonía e identidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×