Internacional.- Un joven estudiante de 22 años, identificada como Sarah Katz, murió luego de haber tomado una limonada en una cadena conocida en los Estados Unidos, pero ¿Qué era lo que contenía esa bebida? En Azteca Bajío te contamos más del tema.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Mujer muere ELECTROCUTADA al desconectar lavadora estando descalza
De acuerdo a lo informado por medios locales, Sarah Katz padecía una afección cardíaca denominada síndrome de QT largo tipo 1, condición por la que no podía ingerir ciertos alimentos, tales como aquellos con exceso de cafeína; Sarah estaba consciente de ello, y procuraba cuidar siempre lo que comía y tomaba, razón por la que incluso evitaba las bebidas energizantes, pues el riesgo de consumir este tipo de alimentos era bastante serio.
Fue así como aquel día, Sarah Katz no tuvo reparo en consumir la limonada que compró en un conocido establecimiento, pues señalan que el producto prometía contener ingredientes bastante cuidados. Pero la realidad fue otra, pues tras una serie de estudios realizados se encontró que esta bebida contenía aún más cafeína que una bebida energizante.
¿Qué le ocurrió a Sarah Katz después de tomar la limonada?
Fue horas después de que Sarah tomó la limonada que sufrió un paro cardíaco, por lo que rápidamente fue trasladada a recibir atención médica, donde pese a que los médicos intentaron reanimarla, finalmente fue declarada sin vida.
“Ella estaba muy, muy atenta a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo (...) Le garantizo que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína contenía, nunca la habría tocado ni con un poste de 10 pies”, dijo Victoria Rose Conroy, amiga cercana de Sarah Katz
¿Qué contenía la limonada que tomó Sarah Katz y que le costó la vida?
Tras darse a conocer el trágico hecho que conmocionó a miles de personas en Estados Unidos y el mundo, salieron también a la luz los resultados de estudios realizados a la bebida en cuestión, los cuales arrojaron que la bebida contenía un total de 390 miligramos de cafeína, más de lo que contenía cualquier otra bebida en el lugar.
Además, la bebida tenía exceso de azúcar, lo que empeoró aún más la letal reacción en el cuerpo de Sarah.
De acuerdo a lo señalado por familiares, el hecho se registró el pasado 10 de septiembre de 2022, en Filadelfia, pero fue ahora que se ha hecho viral, tras darse a conocer que se interpondrá una demanda en contra de la cadena de alimentos, por presuntamente no cuidar sus procesos y emitir publicidad engañosa.
Sube precio de productos de la canasta básica; azúcar y frijol, los más afectados