Hoy se celebra a San Martín de Porres ¿Por qué es “el santo escoba”?

La celebración a San Martín de Porres se conmemora el 3 de noviembre de cada año; santo que se caracteriza por su humildad y ayuda a las personas.

Irazú Ibarra
Noticias
San Martín de Porres
Crédito: Twitter ACI Prensa | @aciprensa

Religión.- Algunas celebraciones religiosas suelen ser bastante sonadas, pues aunque día a día se recuerda a diferentes santos, algunos cuentan con una gran cantidad de feligreses que se muestran afines a sus enseñanzas y en la vida que llevaron. Este 3 de noviembre se celebra a San Martín de Porres, un santo recordado por miles de feligreses alrededor del mundo, quienes lo veneran por haber llevado un estilo de vida humilde.

Ataques armados simultáneos en Irapuato deja 5 personas fallecidas

[VIDEO] La Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmaron los hechos en Irapuato, el primero en la calle Maizales en su esquina con Helechos de la colonia Valle Verde.

Te puede interesar: ¿Por qué San Judas Tadeo es llamado el Santo de las causas perdidas?

¿Cómo fue la vida de San Martín de Porres?

San Martín de Porres nació en un barrio limeño de San Sebastián, en Perú, el 9 de diciembre de 1579, de padre blanco y madre negra. En su desarrollo se formó como auxiliar práctico, médico empírico, barbero y herborista.

Fue a la edad de 15 años que Fray Juan de Lorenzana lo invitó a la Orden de Santo Domingo de Guzmán como “donado”; ahí recibió alojamiento y se ocupó de varios trabajos como criado a lo largo de 9 años.

¿Por qué se le conoce como el Santo Escoba?

En el año 1603 San Martin de Porres fue admitido como hermano de la orden y posteriormente en 1606 se convirtió en fraile, profesando los votos de pobreza, castidad y obediencia. Y es que a lo largo de su vida el santo realizó siempre los servicios más humildes, y también se dedicó a cuidar a enfermos y menesterosos.

Es así como continuamente San Martín es representado con una escoba en la mano, esto como símbolo de su humilde servicio y en referencia a su sencillez y la paz que irradiaba con su presencia.

¿Dónde se celebra a San Martín de Porres en León?

En cada rincón del país algunas iglesias veneran a alguna advocación o santo, por lo que en más de un lugar se realizan fiestas para todos los santos; en este caso en la ciudad de León en la Parroquia San Martín de Porres se conmemoran hoy las festividades al santo humilde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×