San Francisco del Rincón es el municipio MENOS productivo según IMCO; urge ‘sacarlo de hoyo’

San Francisco del Rincón está en el grupo de ciudades de menos de 250 mil habitantes que tienen menos competitividad y esta en último lugar desde hace un año.

Santiago Espinoza
Noticias

Noticias-. Cada año el Instituto Mexicano para Competitividad mide la Competitividad de las principales ciudades del país, para atraer y retener talento e inversión que detonen la productividad y bienestar de sus habitantes.

Te puede interesar: Servicio de recolección de BASURA en Silao es PEOR que antes, a pesar del cambio de empresa

En Guanajuato, cerca de 66 ciudades se devaluaron, entre ellas, León, Celaya, Irapuato, Salamanca y San Francisco del Rincón, agrupadas en número de habitantes.

En términos generales la competitividad de las ciudades guanajuatenses está de la mitad para abajo, es media baja; pero llama la atención en esta categoría San Francisco del Rincón, que está en el grupo de ciudades de menos de 250 mil habitantes y en último lugar.

Dentro de esta categoría están Piedras Negras, Manzanillo, Guaymas, Delicias, Tecomán y en el fondo San Francisco del Rincón y la buena noticia de esto, es que San Francisco del Rincón sigue están en el mismo nivel que el año pasado, lo malo y más evidente, es que está hasta el fondo y no mejora, algo que su alcalde Alejandro Marun, sabe.

En medio ambiente, el estudio de IMCO identifica el consumo de agua y el tratamiento de las aguas residuales como áreas de oportunidad. Se identifica además muy poca participación de la Sociedad Civil, es decir, el involucramiento de los ciudadanos.

De entre los demás que destacan están la informalidad laboral, mala conectividad y desigualdad salarial, que se suman a un deficiente sistema de salud y alto número de personas por abajo de la línea de bienestar; por todo lo anterior, es urgente que San Francisco del Rincón pueda salir de este hoyo y darle una vida digna a cada uno de sus habitantes.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

Contenido relacionado
×