Los problemas se le acumulan al Gobernador de Nuevo León, Samuel García

Ni los fuertes vientos apagaron la controversia por una propiedad del gobernador de Nuevo León, Samuel García, en el municipio más caro del estado, su versión de la adquisición fue desacreditada por el grupo que era dueño original del predio.

Noticias

Los problemas se le acumulan al Gobernador de Nuevo León, Samuel García,y es que para justificar la propiedad de un inmenso terreno en una de las zonas más exclusivas de la entidad, el mandatario estatal reveló que el grupo empresarial Gentor le pagó un adeudo a su padre con ese terreno.

Grupo Gentor, que todo Nuevo León lo conoce de la familia Garza Calderón, un grupo muy importante es y ha sido el principal cliente de papá, desde el año 2005 trae temas legales, fiscales, contables (...) derivado de las auditorías han salido créditos fiscales y cobros del SAT al grupo por más de 20 mil millones de pesos que papá les ha ido ahorrando, cancelando, porque papá es el mejor fiscalista de Nuevo León” Dijo Samuel García.

Según el gobernador, el predio en cuestión lo recibió su padre en el año 2020.

“Tienen años pagándole a papá con terrenos, con carros, con ranchos, etc. (...) y el cliente le está dando en pago este terreno valuado en 300 millones, que es el de la portada... y así viene la escritura, de hecho la podemos compartir, Grupo Gentor le da en dación en pago a firma jurídica fiscal el terreno que sale en las portadas de El Norte” Dijo Samuel García.

Sin embargo, este jueves el grupo empresarial Gentor puso en entredicho la versión del gobernador.

En un comunicado, prácticamente se desvinculó de cualquier pronunciamiento hecho por figuras públicas. Desconoció la información divulgada con respecto al grupo empresarial, sus directivos y accionistas y se dijo afectado por señalamientos imprecisos y falsos.

Hasta esta noche el gobernador Samuel García no ha vuelto a tocar el tema ni ha negado que aquí, construirá su palacete de más de dos mil 774 metros cuadrados.

Contenido relacionado
×