Noticias.- La vida de Samantha Stites cambió para siempre en 2011, cuando se cruzó con Christopher Thomas en la Grand Valley State University en Michigan. Desde entonces comenzó un acoso que fue subiendo de intensidad hasta que finalmente Thomas secuestró a Samantha y la internó en un búnker insonorizado que había preparado durante meses.
¿Cómo fue el acoso de Christopher Thomas a Samantha Stites?
Thomas, siete años mayor que ella, comenzó a contactarla, y en un principio, ella intentó ser amable con Christopher, pero con el paso del tiempo el joven fue cada vez más y más insistente y agresivo.
El hombre comenzó a seguir a Samantha y empezó a acudir al mismo grupo cristiano que ella. Incluso después de su graduación, y cuando ella se inscribió en un programa de prácticas en otro estado, él fue tras de ella. Durante años, Samantha tuvo que soportar que Thomas la siguiera a su trabajo, al gimnasio y al supermercado, apareciendo en los mismos lugares que ella con una frecuencia alarmante.
Samantha obtuvo una orden de protección personal en el condado de Antrim que estuvo vigente hasta 2020. Sin embargo, cuando intentó renovarla, el proceso se complicó porque el tribunal requería una audiencia con ambas partes presentes. Por temor a las consecuencias si la orden era denegada, Samantha decidió no proceder con la audiencia.
Thomas secuestró a Samantha Stites y la ingresó a un búnker insonorizado
Durante más de una década, Thomas rastreó los movimientos de Samantha utilizando dispositivos GPS que colocó en su vehículo sin que ella se diera cuenta. Además, comenzó a construir una habitación insonorizada en un búnker que construyó dentro de una bodega de almacenamiento.
Finalmente, el 7 de octubre de 2022, Thomas irrumpió en la casa de Samantha en las primeras horas de la mañana y la secuestró. La llevó al búnker y le reveló que había estado rastreando sus movimientos durante más de un año. Le dijo que la mantendría cautiva durante dos semanas y le mostró los suministros que había reunido.
Durante las 14 horas que estuvo cautiva en el búnker, Samantha fue violentada y torturada. Samantha aseguró posteriormente que Thomas pudo haberse inspirado en la serie de televisión "You", donde un acosador establece relaciones con mujeres, lo que aparentemente validó su comportamiento obsesivo.
Finalmente, luego de 14 horas de encierro y tras establecer una conversación con su captor, Samantha logró escapar convenciendo a Thomas de que la dejara ir, prometiéndole que no reportaría el crimen, pues este le había confesado que temía ir a la cárcel. Una vez libre, acudió de inmediato a las autoridades. Los investigadores localizaron la unidad de almacenamiento y arrestaron a Thomas en los días siguientes al secuestro.
¿Cuál fue la sentencia de Christopher Thomas?
Christopher Thomas se declaró culpable de secuestro, tortura y acoso agravado en diciembre de 2023, y fue sentenciado en 2024 a entre 40 y 60 años de prisión. Samantha ha compartido su historia públicamente a través del documental titulado "Stalking Samantha: 13 Years of Terror", en un esfuerzo por crear conciencia sobre el acoso y apoyar a otras víctimas.
¡Tenía lámparas y trajes hechos con piel humana! El escalofriante caso Ed Gein
