Salud y Bienestar: Todos conocemos a alguien con diabetes

Salud : En Guanajuato fueron 148 este tipo de diabetes se puede prevenir por retrasar mejorando nuestros hábitos alimenticios y haciendo ejercicio.

14 noviembre 2022
Karla Hernández
Noticias

De acuerdo con especialistas en salud, todos conocemos a alguien con diabetes por lo que debemos extremar precauciones.

“Estoy diabético pero procuro mantener mis niveles tendiendo a lo normal, aparte del medicamento que estoy tomando también lo complemento con jugos naturistas que me ayudan equilibrar el nivel de glucosa en mi sangre”, dijo Porfirio Calderon, padece diabetes.

Te puede interesa: Por muerte Abner en Colegio Williams, detienen a dos personas

“Si mis abuelos, y ahorita sólo mis abuelos, cada año nos hacemos la revisión para saber cómo estamos en esa parte”, dijo Luis Cervantes ciudadano.

“Mi papá, tiene una dieta para que no se le suba el azúcar”, dijo Alejandra casada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal en el país en el tercer semestre del 2022 se registraron 24,754 ingresos de pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus tipo dos, en Guanajuato fueron 148 este tipo de diabetes se puede prevenir por retrasar mejorando nuestros hábitos alimenticios y haciendo ejercicio.

Te puede interesa: ¡Insólito! Auto fuera de control mata a dos personas en China

“La diabetes tipo dos se va a dar, porque ya la insulina no funciona pero todavía el paciente está produciendo poca o está deteriorada y ésta tiene otras, por ejemplo se provoca por malos hábitos, herencia, obesidad”, dijo Eulalia Ramirez, Educadora en diabetes.

De los casos reportados en el tercer trimestre el 47.59% tiene antecedentes de padres con diabetes mellitus y el 27.6% antecedentes de hermanos con la misma enfermedad.

Contenido relacionado
×