¡Los robaron! Alumnos se quedan sin butacas, sin libros y sin tinacos.

Más de 800 escuelas en el Estado sufrieron el paso de los amantes de lo ajeno, ahora los alumnos tienen problemas para continuar con la educación.

Argelia Castel
Noticias

Durante la pandemia los amantes de lo ajeno se llevaron todo lo que pudieron, en casi 800 escuelas en el estado de Guanajuato, por ejemplo, a alumnos de esta primaria ubicada en la colonia Sinarquistas en León, fue una de las escuealas que durante la pandemia sacaron butacas, pizarrones, Lockers y tuberías, sin embargo no fue suficiente. Hace un mes se metieron a robar cuatro veces continuas llevándose el sistema eléctrico, el sistema hidráulico y hasta los tinacos de la escuela.

Infinidad de artículos, también por ahí se robaron cañones, proyectores, equipo electrónico digital, que ocupamos en la escuela para nuestro trabajo para la reuniones. Libros de la biblioteca escolar, en fin, yo no sé para que se lo llevan o le sirve.
José Ramírez, Profesor.

Vecinos de la escuela comentan que en ocasiones se escucha cuando se meten, pero por temor no denuncian.

Linda García, Vecina de la escuela nos comenta: pues sí porque los dejan, sin libros, sin sillas, se robaron las sillas, los cables de la luz o sea los dejaron inservible la escuela.

Se robaron el fierro, cobre alambre de la luz, pues material que le sirve a los niños, los mesa bancos para venderlos al fierro, las lámparas de la luz, de los baños quitan el cobre que tienen.
Ana Barrera Jaso, vecina.
Vamos a resguardar los pocos materiales que nos dejaron después de la pandemia y el mobiliario con los mismos padres de familia.
José Ramírez, Profesor.

Hicieron un boquete en la pared, rompieron puertas, quitaron protecciones, rompieron baños y se llevaron hasta la bandera de la escuela. En vacaciones los padres de familia se llevarán la banca y la silla de su hijo para guardarlo en casa.

Profesores dicen que se pidió patrullaje en la zona Iván esporádicamente se solicitó una postura por parte de la Secretaría de seguridad y no se dio respuesta

Contenido relacionado
×