Noticias.- Durante el pasado puente vacacional, delincuentes aprovecharon para saquear el preescolar Don Miguel Ramos Arizpe, en el municipio de Silao, dejando a 170 alumnos sin el servicio básico de agua potable para sus actividades diarias. Esto es lo que se sabe.
Te puede interesar: ¡GUANAJUATO BAJO CERO! Amanecer a -1°C y FUERTES VIENTOS azotarán el estado las próximas 48 horas; ¿vuelven las lluvias?
¿Cómo ocurrió el robo y de qué manera fueron captados los responsables en el plantel de Silao?
De acuerdo con lo informado, el incidente fue reportado por el personal de la institución, quienes al regresar a sus labores se percataron de la ausencia de la bomba de agua. Maricela Ramírez, intendente del plantel, señaló: “Me dio coraje y tristeza; trabajamos para los niños y al final ellos son los más afectados en sus necesidades básicas y el aseo”.
Debido a este atraco, los docentes han tenido que utilizar cubetas para extraer agua manualmente del aljibe y así intentar cubrir las urgencias del día a día, mientras que las actividades pedagógicas se ven interrumpidas por la falta de higiene en las instalaciones.
¿Cómo lograron ingresar los delincuentes al plantel saqueado en Silao?
De acuerdo con las evidencias recabadas en el sitio ubicado en la colonia Nuevo México, sobre la calle Deportiva, el robo ocurrió durante la madrugada del 31 de enero. Los responsables, identificados como dos sujetos, lograron irrumpir en el centro educativo saltando desde la azotea de una vivienda contigua.
El hecho quedó captado por cámaras, en donde se observa a los implicados entrando al plantel.
Con información de: Emmanuel Morales
¡Calles intransitables! Vecinos de la calle El Sauz en Silao piden ayuda a las autoridades
