Detienen a REVENDEDORA de boletos en la Feria de León 2024; le ASEGURARON boletos para el Palenque

Una joven revendedora de boletos fue detenida por policías en el pórtico del palenque de la Feria de León 2024; autoridades le aseguraron dos boletos

Irazú Ibarra
Noticias
detienen a revendedora de boletos en la Feria de León 2024
Crédito: Facebook Feria Estatal de León - @Feria de León | Archivo Azteca Bajío

León, Guanajuato.- Autoridades municipales dieron a conocer que una revendedora de boletos fue detenida al interior de la Feria de León 2024, esto luego de ser sorprendida; a la mujer se le aseguraron dos boletos para el Palenque.

Te puede interesar: VIDEO: visitantes de la Feria de León quedan ATRAPADOS en ELEVADOR; los rescatan

Fue a través de su reporte diario que la Secretaría de Seguridad de León señaló que fue durante la madrugada de este martes 16 de enero, poco después de la medianoche, cuando se sorprendió a la mujer en cuestión en el pórtico del palenque de la Feria de León, quedando detenida por la reventa de boletos.

La mujer implicada fue identificada como Valentina ‘N’, de 21 años de edad.

¿Revender boletos es ilegal en León, Guanajuato?


Si bien no es considerado un delito grave, en la Ley de Justicia Cívica del Estado de Guanajuato se señala a la reventa de boletos como una infracción contra la seguridad ciudadana.

“Son infracciones contra la seguridad ciudadana: (...) Ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos, con precios superiores a los autorizados”, se lee en la fracción XI del artículo 66 de la Ley de Justicia Cívica del Estado de Guanajuato.

Te puede interesar: Esto cuesta comer dentro de la Feria de León 2024 ¿Muy caro?

¿De cuánto es la sanción /multa por la reventa de boletos, en Guanajuato?

Si bien para este caso no se contempla una multa monetaria, la Ley de Justicia Cívica del Estado de Guanajuato señala que las sanciones por la reventa de boletos en Guanajuato es de un arresto que va de 20 a 36 horas.

Información: Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León | SSPPCL

Estos son los alimentos que disfrutan los asistentes y se venden dentro de la Feria de León 2024

[VIDEO] Sí se trata de comer los leoneses saben que estás fechas son las mejores para dar ese gusto que se espera año con año

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×