Reportan ROBOS de autos en centros comerciales de León

Autoridades en centros comerciales de la ciudad de León reconocen que se han reportado robos PARCIALES en estos puntos, pese a la vigilancia en estas zonas.

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato.- Se han reportado robos a los autos en los centros comerciales de la ciudad de León, según reconocen autoridades de estos establecimientos. Y es que aún y cuando hay elementos de seguridad, cámaras de circuito cerrado y hasta acceso controlado, ocurren estos hechos delictivos.

Te puede interesar: ¿Ya tienes boletos? ARTISTAS que se presentarán en el PALENQUE de la Feria de León

“Yo creo que sí hay desconfianza al dejar un auto ahí; de que se lo roben o que se roben las cosas dentro del vehículo”, contó José Gaona, un ciudadano.

El principal tipo de robo de vehículo en las plazas es el parcial; la vicepresidenta de centros comerciales en León reconoció que han ocurrido cristalazos.

“Podría ser un cristalazo en un coche, el robo de la mercancía, que a veces también los mismos clientes dejan a la vista de los malandros y pues es un ángulo muy fácil”, dijo Julieta García, vicepresidenta de centros comerciales de León.

Agregaron que no se tiene reporte de robo total en estacionamientos de plazas comerciales.

“Ahorita hemos tenido también un apoyo, de reconocer a los centros comerciales que le apostaron a su seguridad y eso también nos está ayudando a disminuir este tipo de robos”, dijo el secretario de seguridad de León, Mario Bravo Arrona.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2022 hasta noviembre se reportaron mil 45 robos de autos en León.

Contenido relacionado
×