Se reportan problemas y afectaciones con la lluvia en la ciudad

Vecinos tienen problemas continuos cada año a causa de la lluvia, el Arroyo Las Liebres es un foco rojo en tiempos de lluvia en la ciudad de León.

28 julio 2022
Rafael Lira
Noticias

La Azteca es otra colonia de León que año con año se ve afectada por las inundaciones, habitantes señalan que en el cruce del Boulevard Gonzáles Bocanegra y calle Granito es donde se reportan afectaciones por las lluvias.

Te puede interesar: Regresa el Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz en Guanajuato

Blanca Vieira vecina de la calle nos comenta que a ellos, lo que les ha tocado es que cuando se inunda, no han visto que salga agua de las coladeras a lo mejor por el mismo nivel de agua no se puede ver si se mezcla.

Según vecinos se complica cuando el arroyo de las liebres se desborda, aún cuando está a casi 1 km de distancia.

Guadalupe Morales vecina nos comenta: Aquí lo qué pasa, es qué se encharca toda el agua cuando llueve, pero el agua que corre es del río de las liebres.

Ellos dicen que luego de las inundaciones el problema sigue con la basura, el lodo y los malos olores.

Te puede interesar: ¡Ya llegó! Festival de Verano León 2022, la entrada es gratis

El responsable del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León Sapal, señaló las causas del problema.

Enrique de Haro Director de Sapal nos comenta: Que no hay un drenaje pluvial, el único drenaje pluvial que tenemos es el Arroyo Las Liebres, obviamente si se mete agua al colector sanitario, pues es insuficiente.

Las autoridades de SAPAL se comprometieron a darle más profundidad al Arroyo de Las Liebres, pero en octubre dicen que las lluvias pueden afectar las obras.

Contenido relacionado
×